Curso de Teledetección + Pix4D MAPPER PRO en Madrid

Curso de Teledetección + Pix4D MAPPER PRO en Madrid

Tecnitop organiza una formación compuesta, por un lado, por el “Curso de Teledetección y Gestión del medio ambiente mediante drones” y, por otro, el “Curso de Pix4D MAPPER PRO: Procesado fotogramétrico de imágenes aéreas obtenidas mediante drones profesionales en topografía, cartografía y agricultura de precisión”. Se impartirá, los próximos 30 y 31 de enero, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro.

Curso de Teledetección y Gestión del medio ambiente mediante drones

Se celebrará el próximo 30 de enero, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro. Este curso pretende abordar temas relacionados con teledetección y su aplicación en ámbitos relacionados con el medio ambiente a través de plataformas aeroportadas conocidas como drones:

  • Introducir al alumno en el contexto de la teledetección mediante contenido teórico y práctico.
  • Capacitar al alumno en la búsqueda y tratamiento de imágenes satelitales y obtenidas con drones.
  • Abordar el flujo de trabajo que permite adquirir, procesar y explotar imágenes en post-proceso.
  • Mostrar al alumno distintas aplicaciones de forma práctica a través de imágenes obtenidas con dron y los diferentes procesos necesarios para cada una de ellas.

El ponente será Joan Cano, graduado en Geografía y Máster en SIG y Teledetección, de Tecnitop S.A.

El Curso de Teledetección y Gestión del medio ambiente mediante drones está dirigido a técnicos e investigadores que deseen iniciarse en las aplicaciones de la teledetección a través de una plataforma dron, así como a profesionales relacionados con la materia del curso, titulados universitarios y los alumnos universitarios de los últimos años de carreras relacionadas con el medio ambiente y los sectores agrícola y forestal.

Curso de Pix4D MAPPER PRO: Procesado fotogramétrico de imágenes aéreas obtenidas mediante drones profesionales en topografía, cartografía y agricultura de precisión

Tendrá lugar el 31 de enero, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro. Su objetivo es aportar a los alumnos un conocimiento de las técnicas de procesamiento fotogramétrico, del uso del software Pix4D Mapper PRO para la realización de trabajos de fotogrametría a partir de imágenes aéreas y de los resultados que se obtienen en función del campo en el que se opere (cartografía, topografía, agricultura, etc).

El profesor encargado de esta materia será  Jorge V. Miranda Oliván, ingeniero agrónomo y técnico especialista en fotogramétria y plataformas RPAS / drones de la empresa Tecnitop S.A.

El público objetivo del curso son técnicos e investigadores que deseen iniciarse en el uso de sistemas RPAS o drones de aplicación en topografía, cartografía y teledetección; además de profesionales relacionados con la materia del curso, titulados universitarios y los alumnos universitarios de los últimos años de carreras relacionadas con la topografía y cartografía, ingeniería y construcción, el medio ambiente y los sectores agrícola y forestal.

Más información e inscripciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar