Curso LASER Escaner aplicado a BIM

Curso LASER Escaner aplicado a BIM

18/01/2017
1.334 Vistas

En 2018 será necesario presentar los proyectos al Ministerio en formato BIM . Para ello, las técnicas de modelado 3D se convertirán en herramientas de primera necesidad , al tener que generar modelos 3D de una realizada existente que será capturada por dispositivos de láser escáner, tanto estáticos como dinámicos. Estos modelos deberán interconectarse con plataformas como REVIT, SketchUp o Tekla, entre otras. Organizado por INGEOEXPERT, este curso se impartirá del 20 de febrero, al 3 de abril, en modalidad online.

El curso LASER Escaner aplicado a BIM se ha estructurado sobre la base de la herramienta transversal de software que permite trabajar con los datos de los láser escáneres del mercado, como Trimble, Faro, Leica, Riegel y Z+F, integrarlos en una única plataforma y obtener resultados de forma sencilla, rápida y eficaz, centrándonos en la producción, reducción de tiempos en la fases de procesado y generación de productos finales.

Alicia Cañizares, Ingeniería en Geomática y Topografía, especialista en el ámbito de escáner láser con amplia experiencia docente, y Abel Varela, Ingeniero en Geomática y Topografía, formador oficial de Trimble UAV y con gran experiencia internacional en proyectos de levantamientos 3D, modelización e integración de tecnologías de captura masiva de información, son los encargados de impartir el Curso LASER Escaner aplicado a BIM.

El curso se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos del Curso LASER Escaner aplicado a BIM

El objetivo principal del curso es inculcar a los alumnos los conceptos y la aplicación de las técnicas de modelado tridimensional relacionadas con el procesamiento, análisis y extracción de información de las tecnologías de captura masiva de datos geoespaciales 3D basadas en láser escáner terrestre, tanto estáticos como dinámicos, y su integración dentro de BIM.

De este modo, al finalizar el curso, los alumnos adquirirán, entre otras, las siguientes competencias:

  • Identificación de los factores que influyen en la calidad del producto final
  • Conocer las técnicas de láser escáner, sus aplicaciones y mejores prácticas en la planificación de captura de datos
  • Visión completa para registrar, analizar, modelar y crear productos de forma eficiente utilizando datos de prácticamente cualquier fuente
  • Aplicación de las herramientas del software en aplicaciones BIM
  • Conocimiento de los flujos de trabajo con otras herramientas BIM del mercado
  • Toma de contacto con equipos de Láser Escáner y captura de datos
  • Se aportará la licencia temporal del software Trimble RealWorks para su uso durante el curso.

Aquellos alumnos que así lo deseen, podrán acudir a la “Sesión de Experiencia de usuario”, incluida en el curso, que será celebrada en las oficinas de Geotronics, en Las Rozas (Madrid), y en la que podrán tener una toma de contacto con los equipos de Láser Escáner, así como capturar y procesar datos.

Más información, inscripciones y vídeo informativo del curso.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar