Curso de drones aplicado a la cartografía de European Flyers

Curso de drones aplicado a la cartografía de European Flyers

European Flyers, especialista aeronáutico, y la Universidad de Alicante han creado el primer Curso Avanzado para trabajos de cartografía con RPAS. El objetivo del mismo es  la adquisición de conocimientos avanzados en el uso de RPAS aplicados a trabajos cartográficos, tales como conocimientos para la planificación de vuelos, adquisición de datos, postprocesado de información y explotación de los datos. El mismo se impartirá del 4 de diciembre de 2017 a 31 de enero de 2018, entre la Universidad de Alicante y el Aeródromo de Mutxamel.

European Flyers ha alcanzado acuerdos con universidades de máximo prestigio, como la Universidad Europea y la Universidad Politécnica de Madrid, para impartir cursos donde al finalizar los mismos, el piloto habrá obtenido un titulo que incrementará su formación.

De este modo, esta ATO (Approved Training Organization) reconocida por AESA, en alianza con la Universidad de Alicante, han creado este primer Curso Avanzado para trabajos de cartografía con RPAS, cuyo objetivo es proporcionar conocimientos avanzados en el uso de RPA aplicados a trabajos cartográficos: conocimientos para la planificación de vuelos, adquisición de datos, postprocesado de información y explotación de los datos.

Así, el Curso Avanzado para trabajos de cartografía con RPAS, de 83 horas de duración, se impartirá en la Universidad de Alicante y en el Aeródromo de Mutxamel, un aeródromo privado español de la provincia de Alicante, base de European Flyers.

Los requisitos básicos para poder inscribirse en este Curso Avanzado de drones aplicado a la cartografía son los siguientes:

  • Ser piloto RPA.
  • Titulado universitario con formación técnica.
  • Estudiante en últimos cursos de la universidad con formación técnica.
  • Profesional ingeniería con experiencia en el sector.Atlas Gis (6h)

El programa teórico se divide en: Introducción a la cartografía, Captura de datos con sensores aerotransportados sobre RPAS, Procesado de datos, Atlas Gis plataforma de visualización y explotación de datos fotogramétricos y Lidar, así como Normativa o Permisos. En cuanto al programa práctico, se aboradará Photoscan, Global Mapper y Atlas Gis.

Más información en la web de European Flyers y la Universidad de Alicante.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar