Curso de habilitación para dron profesional de ala fija eBee y Pix4Dmapper Pro

Curso de habilitación para dron profesional de ala fija eBee y Pix4Dmapper Pro

Tecnitop impartirá el Curso de habilitación para dron profesional de ala fija eBee y Pix4Dmapper Pro, durante los próximos 12 y 13 de septiembre, en Zaragoza. El mismo es presencial, constando de una parte teórica, la cual se desarrollará en las oficinas de la compañía, y otra práctica, en campo.

El Curso de habilitación para dron profesional de ala fija eBee y Pix4Dmapper Pro tendrá lugar los días 12 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y 13 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de Tecnitop en Zaragoza.

Jorge V. Miranda Oliván, Ingeniero Agrónomo y técnico especialista en fotogrametría y plataformas RPAS / drones de la empresa Tecnitop S.A., será el encargado de enseñar las diferentes materias que se tratarán en el mismo.

Entre los requerimientos que han señalado desde Tecnitop para los interesados, se encuentran:

  • Asistir con ordenador portátil propio (plataforma Windows 7 o superior, 64 bits).
  • Conjuntos de imágenes y proyectos (aportados por Tecnitop S.A.).
  • Programas informáticos para procesamiento y explotación de datos: Pix4D.
  • Información adicional y datasets en el siguiente enlace.
  • Documentación para los alumnos en formato PDF (aportada por Tecnitop S.A).

El programa del Curso de habilitación para dron profesional de ala fija eBee y Pix4Dmapper Pro consta de dos bloques. En primer lugar, la “Habilitación para dron profesional de ala fija eBee”, donde se tratará la teoría que hay detrás de este tipo de sistemas (cómo vuelan, cómo se controlan, cuáles son los principales factores de diseño que hay que considerar, etc). Al terminar se habrá proporcionado a los alumnos todas las herramientas necesarias para conocer a fondo la operación de sistemas profesionales de ala fija que podrán ser aplicados en múltiples actividades profesionales: agricultura, topografía, fotogrametría, inspecciones de grandes obras civiles, etc.

En el segundo módulo, “Pix4Dmapper Pro”, se explicarán uno a uno todos los pasos a seguir para trabajar con las imágenes obtenidas anteriormente con el dron. Así como todas las opciones y herramientas que este software ofrece al usuario para sacarle el mayor rendimiento a nuestro material bruto y obtener los mejores resultados.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción.

Más información.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar