Cinco cualidades del aluminio que le hacen conferir espectacularidad a la arquitectura

Cinco cualidades del aluminio que le hacen conferir espectacularidad a la arquitectura

Grupo Almansa opina que el aluminio es un material ideal para las puertas o ventanas en un edificio de estilo contemporáneo. En este sentido, han afirmado que el diseño moderno está impulsado por las líneas limpias, y las ventanas y puertas de aluminio las complementan.

“El aluminio se ha convertido en el material preferido de los arquitectos y diseñadores para puertas y ventanas en las estructuras modernas”, ha señalado Juan Almansa, director gerente de Grupo Almansa. Así, ha indicado que “estas puertas y ventanas ya no se parecen a las de aluminio instaladas hace unas décadas”, ya que su diseño habría sido modificado “para encajar con el estilo contemporáneo”. De este modo, “no sólo son asequibles y funcionales, sino que incluso pueden añadirse al diseño arquitectónico”, ha comentado.

Hoy en día las ventanas y puertas de aluminio serían asequibles y fáciles de cuidar. Igualmente, existirían una serie de opciones de diseño y color disponibles para ventanas y puertas de aluminio, incluyendo algunos que acentuarán el diseño de una vivienda o un edificio de oficinas. En cuanto a los profesionales del sector, esto les aportaría una serie de ventajas que han destacado desde el Grupo Almansa:

  • Variedad de aplicaciones. Es un material maleable, por lo que aporta muchos usos que se le puede dar, como cerramientos, fachadas, puertas, ventanas, barandas o rejas… Mientras que otros tienen ciertas limitaciones, éste ofrece un amplio abanico de posibilidades.
  • Bajo nivel de mantenimiento. A la hora de instalar cualquier elemento, una de las características más buscadas es que no necesite grandes cuidados ni una dedicación extrema, requisitos que el aluminio cumple de sobra.
  • Propiedades físicas. El aluminio es ligero, resistente a la corrosión y a agentes externos, maleable, duradero… En definitiva, sus características son las más buscadas para la instalación de cualquier estructura o elemento.
  • Altas posibilidades estéticas. Al contar con una amplia gama de aleaciones, el profesional podrá trabajar el aluminio hasta conseguir múltiples acabados: lacados a color, imitación a la madera, anodizados, tratamientos mecánicos, etc.
  • Gran nivel de seguridad. Al ser difícilmente inflamable, aporta seguridad a cualquier edificio o construcción, ya que es altamente resistente contra el fuego y las altas temperaturas.

Además de esto, las ventanas y puertas de aluminio serían fuertes, duraderas y eficientes energéticamente. Además, habrían sido creadas para aportar un alto rendimiento energético, incluyendo un impresionante aislamiento térmico. El aluminio es una garantía contra la humedad, el sol y cualquier incidencia meteorológica.

Del mismo modo, para el Grupo Almansa, permiten el diseño del edificio para mantener sus líneas nítidas, e incluso ayudar a la estética limpia. Y han añadido que las cualidades de estas puertas y ventanas, productos fiables, dinámicos y asequibles, hacen que sean una gran inversión para casi cualquier cliente o profesional.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar