CORTIZO pone en marcha un servicio de consultoría BIM

CORTIZO pone en marcha un servicio de consultoría BIM

20/04/2017
1.298 Vistas

El catálogo de objetos BIM de CORTIZO es una librería virtual en la que pone a disposición de los arquitectos sus sistemas de aluminio en los formatos necesarios para operar con esta metodología de trabajo. Asimismo, la multinacional gallega ha puesto en marcha un servicio gratuito de consultoría BIM. De este modo, prestarán asistencia técnica y personalizada a los estudios de arquitectura, tanto de forma presencial, como telemática.

CORTIZO ha dado un paso más en la asistencia técnica y personalizada que prestaría a los estudios de arquitectura de todo el mundo desde hace una década, ofreciéndoles la gestión virtual del diseño de cerramientos, complementada con un servicio de consultoría BIM. Este servicio exclusivo será prestado por ingenieros especializados, tanto de forma presencial como telemática. Además, CORTIZO impartirá cursos específicos sobre esta materia en las principales ciudades españolas.

“A finales del próximo año, la normativa europea impondrá la utilización del BIM en las licitaciones públicas de edificación y ofrecer soluciones en este entorno supondrá un valor añadido a la hora de aspirar a los grandes proyectos nacionales e internacionales”, ha explicado Cristóbal Rodríguez, director del departamento de prescripción de CORTIZO. “Nuestra consultoría BIM prestará apoyo técnico integral e individualizado en cada proyecto, ofreciendo una biblioteca de objetos abierta a las demandas específicas que puedan plantear los distintos estudios de arquitectura”, ha añadido. Igualmente, ha destacado que formarán “a los arquitectos que lo soliciten en todo lo relacionado con el trabajo en BIM”.

De este modo, CORTIZO amplía el servicio prestado por su red TSAC, en el que ya se incluían acciones como el asesoramiento y certificación del cumplimiento de normativas de edificación, cálculos mecánicos, elaboración de memorias de carpintería, realización de estudios económicos o seguimientos en obra.

Tal y como han comunicado desde CORTIZO, el BIM o Building Information Modeling (Modelado con Información para la Construcción) habría supuesto una auténtica revolución para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Así, basada en la reproducción en 3D de cada uno de los elementos constructivos que componen un edificio, posibilitaría el diseño paramétrico de sus proyectos de forma más rápida y completa.

“Esta nueva forma de trabajar nos permite ofrecer réplicas digitales de nuestros sistemas de cerramiento, convertidos en objetos inteligentes que llevan implícita toda la información técnica, térmica, acústica y mecánica, reproduciendo virtualmente su comportamiento en la realidad”, ha asegurado Darío Burés, responsable de desarrollo BIM en CORTIZO.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar