S-Wall

Correas S-Wall de aplicación universal con pegado en frío y caliente

Phoenix ofrece ambos procesos de pegado en S-Wall, un producto líder en el mercado y que marca tendencia gracias a su método de pegado mediante vulcanización en caliente con la alternativa de pegado en frío para las correas S-Wall.

Para nosotros se trata de un enfoque que aúna ‘lo mejor de ambos mundos’. Ofrecemos un producto vulcanizado en caliente para aplicaciones específicas pero seguimos obteniendo una fuerza de enlace extremadamente elevada con nuestro producto de pegado en frío. Esto nos permite alcanzar tiempos de entrega más rápidos mediante un producto de mantenimiento mas sensillo en sitio“, explica Tom Webster, Ingeniero de Ventas y Aplicaciones de Phoenix (Thetford).

Phoenix siempre ha sido reconocida como marca líder en la industria del desarrollo y fabricación de correas transportadoras gracias a las múltiples soluciones extremadamente complejas que ha ofrecido.

S-Wall

Las correas con guías laterales corrugadas S-Wall de Phoenix son aptas para el transporte vertical en un ángulo máximo de 90 grados y resultan ideales para aplicaciones en espacios reducidos.

El proceso de pegado en frío presenta numerosas ventajas: además de ser una solución rentable, Phoenix emplea un grado de recubrimiento específicamente diseñado para alcanzar una fuerza de enlace que supera notoriamente a la ofrecida por la competencia. Como consecuencia, el riesgo de separación de los perfiles se reduce considerablemente.

El mantenimiento en el lugar de instalación también resulta menos complicado, ya que, en las correas de pegado en frío, las guías laterales y los empujadores pueden intercambiarse de manera mucho más sencilla.

Además de la fabricación convencional mediante procesos de pegado en frío, en la amplia planta de producción de Thetford hemos empezado a vulcanizar en caliente las guías laterales corrugadas y los empujadores a petición del cliente. Esto aumenta significativamente la fuerza de enlace entre los perfiles y la correa base, lo que produce una correa transportadora con guías laterales que puede utilizarse a temperaturas elevadas.

Además, el compuesto de caucho recientemente desarrollado para las guías laterales corrugadas y los calzos garantiza que cumplan con las exigentes demandas de los ángulos de transporte pronunciados. Estos materiales de alta resistencia al desgaste pueden aumentar significativamente la vida útil de las correas y evitar largos periodos de mantenimiento y reparación.

Las correas S-Wall se someten a pruebas en las más modernas instalaciones para garantizar su excelente calidad. Miles de aplicaciones a lo largo de los años han demostrado que el pegado en frío sigue siendo una opción muy viable. Sin embargo, estamos más que satisfechos de poder ayudar a nuestros clientes en caso de que necesiten soluciones de vulcanización en caliente“, concluye Webster.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar