Abierta la convocatoria del XXVI Premio Obras CEMEX

Abierta la convocatoria del XXVI Premio Obras CEMEX

Desde el pasado 29 de marzo, y hasta el próximo 21 de abril, está abierto el plazo de presentación de candidaturas de las obras que representarán a España en el XXVI Premio Obras CEMEX. Este galardón reconoce las mejores prácticas constructivas y a sus creadores en el mundo. Se puede acceder a las bases del concurso, presentar una candidatura o acceder a toda la información sobre el premio a través de la web de la compañía, en el apartado Premio Obras CEMEX 2017.

El Premio Obras CEMEX es una iniciativa creada y organizada por CEMEX, la cual distingue cada año a las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, tales como arquitectos, ingenieros y constructores.

En este sentido, se han establecido cinco categorías: vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo, e infraestructura. Asimismo, se otorgan cuatro reconocimientos a cualidades especiales: accesibilidad universal, edificación sostenible, valor social e innovación en la construcción.

El objetivo del Premio Obras CEMEX es el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción, al alentar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del hormigón en obras con alto sentido social y de sostenibilidad, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las diferentes culturas constructivas del mundo.

España presentará al concurso internacional las obras seleccionadas por un jurado de expertos, entre las candidaturas presentadas.

En la última edición de 2016 del Premio Obras CEMEX tres estudios de arquitectura españoles recibieron premio en distintas categorías. El edificio Oak House School (Barcelona) de Trasbordo Arquitectura, recibió el Premio Internacional de Edificación Sostenible y el tercer Premio Internacional a Mejor Edificación. Por su parte, ‘La casa Interior’ de Vicens+Ramos (Madrid) obtuvo el segundo Premio Internacional de Vivienda Residencial, así como el arquitecto Fernando Menis consiguió el Premio Internacional de Accesibilidad Universal por su centro cultural y de congresos Jordanki ubicado en Polonia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar