El Consorcio Molecor-Titán crea la primera planta productora de tuberías de PVC Orientado en Paraguay

El Consorcio Molecor-Titán crea la primera planta productora de tuberías de PVC Orientado en Paraguay

Molecor consolida su presencia en Paraguay con el Consorcio Molecor-Titán. La alianza empresarial sellada entre las empresas Molecor Tecnología y Grupo Titán, se ha consolidado con la creación de la primera planta productora de tuberías de PVC Orientado en el Cono Sur.

La creación de esta planta para la fabricación y venta de Tuberías TOM® de PVC-O en Paraguay representaría un hito en materia de innovación, tecnología puntera y eficiencia, permitiendo llegar a otros países de la región, como al sur de Bolivia y de Brasil, Uruguay y el norte argentino.

Entre los objetivos del Consorcio Molecor-Titán se encuentra cubrir las necesidades de mejora en las infraestructuras hidráulicas, mejorando tanto cuantitativa como cualitativamente las redes de distribución de agua en el país.

La creación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares se traduce en una planta industrial con una capacidad de producción inicial de 3.000 toneladas, lo que equivale al suministro de 850 km de tuberías al año, que serán destinadas principalmente a la finalización del proyecto Acueducto para el Chaco central, proyecto que posibilitará que el agua potable llegue a unas 70.000 personas residentes en las ciudades de Filadelfia, Neuland o Cruce Los Pioneros, así como a 86 aldeas indígenas en el Chaco paraguayo, y que contribuirá al fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento de la región.

Ignacio Muñoz y Gustavo Volpe, directores del Consorcio Molecor-Titán, coinciden en que el sector está viviendo un buen momento y que esta puesta en marcha tendrá un impacto positivo a nivel económico, social y empresarial para el país.

El nuevo complejo fabril ubicado en el barrio Tres Bocas de Villa Elisa, inaugurado oficialmente el pasado 11 de octubre, aplicará el exclusivo Proceso de Orientación Molecular desarrollado por Molecor, tecnología que presenta una alta eficiencia en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad.

Las Tuberías TOM® de PVC Orientado (PVC-O), tal y como han afirmado desde Molecor, son la alternativa a emplear en la proyección de las redes de abastecimiento y distribución de agua. Las mismas podrán generar un aumento de hasta el 40% en las obras públicas de infraestructuras hidráulicas, contribuyendo a la creación de sistemas de conducción de agua de alta calidad y seguridad en Paraguay.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar