I Congreso Internacional Madrid Subterra sobre Aprovechamiento Energético del Subsuelo Urbano

I Congreso Internacional Madrid Subterra sobre Aprovechamiento Energético del Subsuelo Urbano

El próximo 17 de octubre, en Madrid, se celebrará el I Congreso Internacional Madrid Subterra sobre Aprovechamiento Energético del Subsuelo Urbano. El objetivo del mismo es tratar y debatir sobre todas las formas posibles de energía subterránea: geotérmica, redes subterráneas de calor y frío (district heating and cooling), aprovechamiento de la energía térmica de las aguas residuales para calefacción y agua caliente sanitaria o termoactivación de infraestructuras subterráneas, entre otras.

Esta primera edición está dirigida a gestores públicos, investigadores, académicos, estudiantes, empresarios y emprendedores.

Acudirán expertos y profesionales, como Philipp Blum, profesor responsable de Ingeniería Geológica del Karlsruhe Institute of Technology (KIT). Blum forma parte de un equipo de científicos alemanes que ha desarrollado un nuevo método para encontrar “islas de calor” con un gran potencial geotérmico en las ciudades. De este modo, su conferencia abordará este innovador método y la manera en que se ha aplicado ya en lugares como Berlín, Múnich, Colonia o Karlsruhe.

También, otros ponentes internacionales, siendo dos de ellos suizos y un británico, expondrán sus experiencias en la recuperación y aprovechamiento de la energía del subsuelo para climatizar espacios y elevar la temperatura del agua caliente sanitaria, de forma limpia y sostenible. Los proyectos españoles que se expondrán en este Congreso se encuentran en diferentes fases de desarrollo e implican a algunos de los socios de Madrid Subterra, como Metro de Madrid, Madrid Calle 30 y el Ayuntamiento de Madrid.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda que tratará la utilización de las energías del subsuelo en el desarrollo sostenible de las ciudades.

II Concurso de Ideas y Proyectos

El plazo para presentar propuestas y participar en el II Concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Subsuelo Urbano, otra de las actividades principales de Madrid Subterra, se ha prorrogado hasta el próximo 28 de octubre.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar