Conferencia del estudio Paredes Pedrosa en el Colegio de Arquitectos de Granada

Conferencia del estudio Paredes Pedrosa en el Colegio de Arquitectos de Granada

Ángela García de Paredes, en representación del estudio Paredes Pedrosa, ha sido la protagonista de la última de las conferencias del COA Granada pertenecientes al ciclo “El Salón de los Jueves” y patrocinado por HeidelbergCement Hispania. Asimismo, la compañía ha presentado su innovadora gama de productos en pavimentos y construcción sostenible.

El acto ha comenzado con la presentación de Antonio Núñez, jefe de asistencia técnica y prescripción sur de HeidelbergCement Hispania, quien ha realizado una exposición de los productos más innovadores y sostenibles de la compañía: i.light, i.tech CARGO, i.idro DRAIN e i.pro STABEX, las gamas de producto i.active y CALIX. Un conjunto de materiales cementicios y cales hidráulicas naturales que engloban desde el mortero personalizable de altas prestaciones como su versión fotocatalítica capaz de descontaminar el aire y autolimpiar la superficie donde se aplica, ambos desarrollados por HeidelbergCement Hispania.

La ponencia, titulada “Escala y Tiempo”, se ha centrado en un recorrido por las obras más emblemáticas del estudio de arquitectura Paredes Pedrosa, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Valdemaqueda, el Teatro Valle Inclán en Madrid, el Museo Arqueológico de Almería, Auditorios como el de Peñíscola y Lugo, el Espacio Torner en Cuenca, la Villa Romana La Olmeda, UPI en Gandía, y las Bibliotecas de Ceuta y Córdoba, esta última en construcción. Todas ellas han sido primeros premios en concursos públicos, como también el Borghetto Flaminio en Roma y recientemente el Museo Visigodo de Mérida así como la Ciudad de la Justicia de Jaén.

Ángela García de Paredes funda, junto con Ignacio Pedrosa, en 1990, el estudio Paredes Pedrosa. Ambos son profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid e invitados en otras universidades tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio. Su obra ha sido reconocida en 2014 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España, el Premio Nacional de Arquitectura Española 2007 y con varios premios nacionales e internacionales, destacando los ar+d Award, Premio Arquitectura de Madrid, Gold Medal International o el Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico AADIPA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar