Los compresores de aire RS30 y RS37 de Ingersoll Rand ofrecen una mejora de la eficiencia de hasta el 13%

Los compresores de aire RS30 y RS37 de Ingersoll Rand ofrecen una mejora de la eficiencia de hasta el 13%

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 54)

La nueva generación de compresores de tornillo lubricado R-Series mejora la fiabilidad, amplía los intervalos de mantenimiento y reduce los costes del ciclo de vida útil del compresor.

Ingersoll Rand (NYSE:IR) una de las empresas líderes a escala internacional en servicios y sistemas de gas y aire comprimido, herramientas neumáticas y equipos de manipulación de materiales y de fluidos, ha presentado los nuevos modelos RS30 y RS37, los primeros de una serie de innovadores compresores de aire de tornillo rotativo lubricado conocida como la serie R de Nueva Generación.

La serie R de Nueva Generación proporciona un rendimiento de primera clase y una fiabilidad mejorada, reduciendo los costes de funcionamiento de aquellos clientes que necesiten en sus plantas aire de uso general para respaldar sus aplicaciones de montaje, fabricación, minería y transporte.

“Nuestros clientes se encuentran sometidos a una presión sin precedentes para ser más austeros, productivos y eficientes en el plano energético”, afirmó Eric Seidel, Vicepresidente de gestión global de productos de la división Compressed Air Systems and Services de Ingersoll Rand. “La serie R de Nueva Generación ejemplifica el rendimiento de los compresores de próxima generación, capaces de reducir en gran medida la huella energética de nuestros clientes mientras garantizan un aire comprimido fiable que les permite mantener sus operaciones funcionando correctamente”.

Rendimiento y ventajas técnicas: eficiencia, fiabilidad y capacidad del caudal de aire

Los nuevos compresores de aire mejoran el rendimiento a través de un vanguardista airend, que constituye el núcleo de cualquier compresor de aire. El nuevo diseño del airend, desarrollado mediante técnicas avanzadas de modelado y análisis, incluye, entre otras cosas, un perfil del rotor optimizado que proporciona una mejora de la eficiencia de hasta un 13% respecto a los modelos anteriores.

El nuevo perfil del rotor también contribuye a garantizar la mejor capacidad de su categoría con respecto al caudal de aire, al proporcionar un caudal de aire hasta un 11% superior al de los modelos anteriores. Este caudal de aire mejorado crea un suministro de aire más fiable que reduce el tiempo de parada e incrementa la eficiencia productiva, incluso en condiciones de funcionamiento extremas. La disposición mejorada de los rodamientos y el sistema de accionamiento sellado mejoran adicionalmente el rendimiento y la fiabilidad y reducen la necesidad de mantenimiento.

Los compresores de esta serie son duraderos, se han fabricado para soportar condiciones extremas y proporcionan el funcionamiento adecuado que necesitan los usuarios. Estos compresores cuentan con un diseño avanzado del motor, que se ha optimizado para garantizar el funcionamiento en entornos difíciles, y con opciones para temperaturas ambiente altas y bajas, lo cual ayuda a proteger las valiosas inversiones de los clientes.

El sistema de tuberías y del caudal de aire modelado mediante análisis y revisado recientemente contribuye adicionalmente a mejorar la eficiencia energética garantizando una baja pérdida de presión. Esto permite ahorrar energía y reducir las facturas de los suministros generales mientras minimiza la emisión de ruido para crear un entorno laboral más seguro y confortable.

La serie R de Nueva Generación cuenta con el sofisticado controlador de la serie Xe, que permite acceder de forma remota al sistema de aire comprimido y controlarlo mediante cualquier navegador web estándar disponible actualmente.  Los usuarios pueden recibir por correo electrónico información sobre el rendimiento de los compresores y los eventos relacionados con estos, ajustar la configuración de los compresores de forma remota y programarlos en función de eventos específicos mediante programaciones del reloj de tiempo real. Esto significa que los usuarios pueden poner en marcha y detener los compresores automáticamente para los cambios de turno o el mantenimiento preventivo.

Esta nueva serie de compresores también mejora la fiabilidad con el software de los sistemas de control adaptativo progresivo Progressive Adaptive Control™ (PAC), que supervisa de forma continua los parámetros clave de rendimiento y ajusta automáticamente la configuración a las necesidades de la aplicación. Los controles adaptativos proporcionan análisis del rendimiento integrados para una amplia gama de requisitos de carga, lo cual reduce los riesgos de que se produzcan tiempos de parada.

Los compresores de la serie R de Nueva Generación también permiten a los clientes ahorrar dinero en los equipos y las operaciones al garantizar que el aire de descarga que acciona el equipo transporte una cantidad mínima de humedad, lo cual reduce la dependencia de secadores de aire de gran tamaño aguas abajo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar