Indestructible: Componentes de Stauff y Voswinkel en técnica agrícola

Indestructible: Componentes de Stauff y Voswinkel en técnica agrícola

La maquinaria de técnica agrícola debe cumplir unos requisitos muy exigentes en lo relativo a la resistencia a la corrosión de los componentes de conductos hidráulicos, como por ejemplo en conexiones y fijaciones de tuberías y tubos flexibles. Estos no solo están expuestos a los riesgos conocidos como las inclemencias del tiempo y las condiciones meteorológicas, sino que además están en contacto con sustancias especialmente agresivas: fertilizantes con fosfato o nitrógeno, pesticidas, concentrados de limpieza, aceites y otras sustancias.

Stauff emplea desde hace más de diez años un revestimiento de superficies de cinc/níquel para componentes de acero que, en comparación con los galvanizados convencionales, y también con los modelos de cinc/níquel de otros fabricantes, ofrece una protección especialmente alta a la corrosión roja o corrosión del metal base. Una gran parte de su gama de productos, entre los que se encuentran también desde 2015 la línea propia de uniones roscadas para tubos Stauff Connect y las válvulas para mangueras de Voswinkel, está provista de serie del revestimiento de superficies de cinc/níquel sin cromo hexavalente Cr (VI).

Banco de pruebas propio para todas las sustancias peligrosas

El revestimiento ofrece más de 1.200 horas de resistencia a la corrosión roja o corrosión del metal base bajo condiciones de prueba similares a la práctica en la cámara con niebla salina conforme a DIN EN ISO 9227. Supera con ello las máximas exigencias, como por ejemplo las definidas en la hoja de unificación 24576 de la VDMA. No existen otras normativas ni disposiciones aplicables generales de los fabricantes, por ejemplo para la resistencia a fertilizantes.

Thomas Butzki, director del laboratorio de pruebas en el Centro Tecnológico de Stauff en Werdohl: “Para nosotros, como fabricantes de componentes de calidad, el ensayo con niebla salina no es suficiente como criterio único equiparable”. En un banco de pruebas desarrollado por la compañía para determinar la resistencia de materiales y superficies, los componentes de Stauff y Voswinkel con revestimiento de cinc/níquel se exponen a sustancias agresivas, por ejemplo a aceites hidráulicos, lubricantes, de motor, combustibles, refrigerantes, líquidos de frenos, etc.

“A los fabricantes de maquinaria agrícola les ofrecemos pruebas individuales de nuestros productos con fertilizantes, pesticidas, concentrados para limpieza y muchas otras sustancias más. Gracias a condiciones y plazos definidos equiparables al uso en la práctica y a una documentación correspondiente se puede hacer un seguimiento de la evaluación de nuestro revestimiento de cinc/níquel y una documentación objetiva de su resistencia”, ha señalado Thomas Butzki.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar