141 nuevos coches sin conductor MOVIA en Singapur

141 nuevos coches sin conductor MOVIA en Singapur

Bombardier Transportation, en colaboración con la Land Transport Authority (LTA) de Singapur, ha puesto en servicio de pasajeros 141 nuevos coches de metro de la plataforma sin conductor MOVIA para la red automática y subterránea de tránsito rápido de la línea Downtown (DTL) de Singapur. La entrada en servicio de la nueva flota duplicará el número de usuarios en la red de Downtown Line, haciendo posible llegar a los 500.000 pasajeros diarios.

Con la entrega de los 141 coches de metro sin conductor, se da por completada la última de las tres fases del contrato para el suministro de 276 coches de metro MOVIA que operan en las tres líneas de la red Downtown Line de Singapur. En este último lote se han suministrado 47 nuevos trenes de tres coches cada uno, convirtiéndolo en la entrega más grande que ha entrado en servicio de pasajeros en la ciudad de una sola vez.

Los coches de metro MOVIA operarán en la línea 3, que consta de 21 kilómetros y 16 estaciones que conectan las áreas noroeste y este con el Distrito Comercial Central de Singapur y la Bahía Marina. Además, los coches subterráneos adicionales para la Línea 3 duplicarán el número de pasajeros diario, que llegará a los 500.000.

El contrato de DTL ha sido uno de los mayores proyectos de exportación de Bombardier. La gestión de proyectos se ha llevado a cabo en Singapur, la ingeniería en Alemania, el diseño de bogies en Reino Unido, el desarrollo de los sistemas de propulsión en Suecia y la fabricación y montaje de vehículos en China. Esta es, también, la primera vez que Bombardier presentará en Singapur trenes equipados con el Sistema automático de inspección de pistas, que alerta automáticamente al operador, avisándole de la mejor solución ante posibles anomalías que detecta el sistema mientras el tren se encuentra en servicio de pasajeros.

El pedido de 276 coches de metro MOVIA se ha entregado en tres etapas: 24 vehículos para la Línea 1, que entraron en servicio de pasajeros en 2013; 111 para la Línea 2, entrando en servicio en 2015, y esta entrega final de 141 coches de metro para la Línea 3.

Bombardier está presente en Singapur desde 1987. Hasta la fecha, Bombardier ha entregado un total de 45 vehículos automatizados (APM) BOMBARDIER INNOVIA 100 para la red de vehículos de tren ligero de Bukit Panjang, todos ellos equipados con el sistema automatizado de control ferroviario BOMBARDIER CITYFLO 550.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar