¡Novedad! ¡Cobra PROi, un rompedor de gasolina con inyección electrónica de carburante!

¡Novedad! ¡Cobra PROi, un rompedor de gasolina con inyección electrónica de carburante!

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 61)

Atlas Copco es la primera compañía en lanzar un rompedor de gasolina con inyección electrónica de carburante (EFI), una tecnología que brinda ventajas considerables a los usuarios. El Cobra PROi ofrece hasta un 10 % más de potencia en todas las velocidades de servicio, mientras que la combustión óptima del carburante ahorra hasta un 10 % en el consumo. La máquina es fácil de arrancar casi con cualquier situación climatológica o altitud, y el rompedor necesita menos mantenimiento rutinario.

A primera vista, el nuevo Cobra PROi parece otro rompedor de gasolina de la gama de Cobra. Las únicas diferencias son que el gatillo con interruptor de emergencia, que ahora es un botón, ha pasado del mango izquierdo al derecho. Además, con la inyección del carburante no se necesita sistema de arranque en frío.

El concepto único de EFI garantiza un funcionamiento suave

Una bomba mecánica integrada de carburante emplea un sistema único que mantiene la presión constante al regulador sin ayuda de electricidad. Mientras que los sistemas estándar de EFI requieren 3 bares de presión en el sistema de carburante, el sistema de EFI de baja presión del Cobra PROi solo necesita 0,2 bares gracias a los inyectores a medida. Este enfoque minimiza los vacíos y variaciones de presión en el carburante, lo que garantiza un funcionamiento suave.

Bajos niveles de vibración, fácil transporte

Priorizar al operario es una premisa para Atlas Copco, y el Cobra PROi es un buen ejemplo. El nivel de vibración para mano/brazo en 3 ejes es inferior a 4 m/s2, y la máquina es ligera. Con solo 24 kg, transportarla no es problema y cabe fácilmente en el maletero del coche. Su arranque es fácil en cualquier situación; la ECU (unidad de control del motor) se despierta durante las primeras revoluciones cuando el usuario tira del cable del motor de arranque.

Bajos requisitos de mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, los requerimientos son pocos puesto que el Cobra PROi se mantiene solo. El filtro de aire de alta capacidad alarga la vida útil y es de fácil acceso, lo que acelera su mantenimiento.

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