CIRCE organiza una jornada para promover la AGROBIOMASA en España

CIRCE organiza una jornada para promover la AGROBIOMASA en España

“Promoviendo la AGROBIOMASA en España: residuos leñosos de vid, olivo y frutales” es la jornada que CIRCE celebrará, el próximo 26 de septiembre, durante EXPOBIOMASA 2017. La misma se centra en los residuos de podas y arranques agrícolas (vid, olivo, frutal), un residuo muy abundante en España, y cuyo potencial se cifra en más de 10 Mt al año.

La jornada “Promoviendo la AGROBIOMASA en España: residuos leñosos de vid, olivo y frutales” está dirigida a cualquier empresa, organización o particular interesados en opinar e influir en aquello que atenaza actualmente el desarrollo de este tipo de agrobiomasa. Más concretamente: asociaciones sectoriales (agricultura, energía), empresas con interés en agro-biomasa, agencias de energía, funcionarios / cargos públicos / políticos (áreas de energía, industria y agricultura), por ejemplo.

De este modo, contará con una primera exposición sobre el estado actual y potenciales de este tipo de agrobiomasa, así como con la visión y experiencia de varias empresas que compartirán los problemas a los que se han enfrentado al intentar lanzar su iniciativa de uso/comercialización de residuos de podas y arranques agrícolas. En una segunda parte se abrirá un turno de palabra a los asistentes, que podrán valorar al cierre de la sesión, las propuestas que a su modo de ver son más necesarias y deberían priorizarse.

El resultado de este taller servirá para que uP_running elabore un plan de acciones estratégicas para ser posteriormente trasladadas a las entidades públicas competentes en materia de agricultura, energía y sostenibilidad, a organizaciones del sector que puedan incorporarlas en su discurso, así como directamente a otros agentes políticos.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar