Chicago Pneumatic amplía su gama de bandejas para compactación de tamaño medio

Chicago Pneumatic amplía su gama de bandejas para compactación de tamaño medio

Chicago Pneumatic ha ampliado su gama de productos para compactación de tamaño medio, añadiendo dos nuevas bandejas reversibles. Las mismas están diseñadas, principalmente, para la compactación de suelos granulares. Los nuevos modelos MV164 y MV174 son ideales para la realización de trabajos en espacios reducidos y para trabajos relacionados con la excavación de zanjas o bien, como complemento o alternativa al uso de rodillos.

Andrzej Mroziński, representante de la división de equipos ligeros para construcción de Chicago Pneumatic, ha explicado durante la presentación de las dos nuevas bandejas para compactación, que “se han desarrollado bajo las premisas de alcanzar la máxima productividad y ser equipos sencillos de usar”. Asimismo, “ofrecen una potencia de compactación fiable y excelente, así como una óptima velocidad en ambas direcciones”. Y ha añadido que, “incluso, es posible salirse de una zanja sin dejar de compactar para aumentar la productividad en la obra”. También, “los usuarios pueden cambiar fácilmente de dirección de trabajo con la empuñadura con sistema de amortiguación de vibraciones”, ha explicado Mroziński.

La MV164 posee un motor de gasolina Honda GX 160 de 3,6 kW, mientras que la MV174 posee un motor diésel Hatz 1B20 que produce 3,1 kW. Ambas máquinas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de avance de 22 m/min.

La durabilidad de las bandejas para compactación estaría garantizada gracias a la ancha bandeja inferior de 450 mm fabricada con acero Hardox 400, diseñada para uso intensivo y para ofrecer una resistencia extrema al desgaste y rotura. Además, el nuevo diseño incorpora una cubierta de protección con bisagras que facilita el acceso al depósito de combustible. La cubierta incorpora además una argolla de elevación plegable para poder trasladar el equipo entre obras. Por otra parte, la bomba se ha situado estratégicamente para reducir el riesgo de sufrir daños por impactos. Entre los accesorios existentes para estos equipos se incluye un dispositivo de transporte con ruedas y un kit para adoquines.

Las bandejas para compactación de avance y reversible se han presentado en CONEXPO, feria celebrada en marzo de 2017. Ambos modelos estarán disponibles a través de la red de distribuidores mundial de Chicago Pneumatic que realizan las ventas además de ofrecer servicios de mantenimiento y repuestos localmente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar