Primer Challenge Internacional de Robots Autónomos para Construcción en Global Robot Expo

Primer Challenge Internacional de Robots Autónomos para Construcción en Global Robot Expo

22/12/2016
1.157 Vistas

En el marco de la segunda edición de Global Robot Expo, la cual se celebrará, del 2 al 4 de febrero de 2017, en Madrid, tendrá lugar el primer Challenge Internacional de Robots Autónomos para Construcción, lanzado por Ferrovial, sponsor del evento, y organizado por Ennomotive. De este modo, los prototipos tendrán que realizar el traslado de cargas simuladas en un entorno de una obra real a escala. Así, la competición finalizará con una exhibición de los 10 mejores proyectos de robótica seleccionados.

El Challenge consistirá en el desarrollo de un pequeño prototipo robótico (tipo Arduino o similar), sensorizado con tecnología de IoT (Internet of Things), para un futuro transporte autónomo de materiales en grandes obras. Para unirse a este reto, es necesario enviar una descripción por escrito de la propuesta de solución a través de la plataforma online Ennomotive, a la que se puede acceder desde el siguiente enlace. Posteriormente, deberá realizarse el prototipo sensorizado que participará en el Challenge.

Por su parte, Ferrovial y Ennomotive seleccionarán los 10 mejores proyectos que finalmente participen en la competición, que se llevará a cabo durante los dos primeros días de Global Robot Expo. El último día del evento, jornada abierta al público general, todos los proyectos seleccionados participarán en la exhibición de las capacidades de estos robots autónomos y se hará entrega de los premios a los ganadores.

 

El pasado año, más de 10.000 personas habrían asistido a Global Robot Expo, donde habrían contemplado los últimos avances en tecnología robótica. El perfil de los visitantes durante los tres días de asistencia profesional ha sido de CEOs, CMOs, Directores de compra, ingenieros, ejecutivos e investigadores.

El campo de la robótica tendrá un gran impacto en el área de gestión de infraestructuras, por lo que Ferrovial se halla inmerso en la aplicación a sus distintas áreas de negocio. Por ejemplo, recientemente presentó en la Smart City Expo el robot de asistencia a la limpieza de calles A1A3, que se está probando estos días en las calles de Barcelona. También se encuentra en periodo de prueba un modelo para la atención de los pasajeros en el Aeropuerto de Glasgow. Además, el área de Innovación de Ferrovial pone en marcha anualmente unos 100 proyectos de innovación en áreas como Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica o Drones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar