Primeros certificados AENOR de instalación de aislamiento con celulosa y lana mineral

Primeros certificados AENOR de instalación de aislamiento con celulosa y lana mineral

Aísla & Ahorra ha sido la primera empresa en obtener los certificados de Servicio de Instalación (SI) para Aislante Térmico con celulosa y lana mineral, los cuales concede AENOR. Los mismos acreditan la calidad del proceso de instalación de estos materiales de aislamiento térmico en obras de rehabilitación, mediante la tecnología del insuflado en cámaras de aire. La entrega se ha realizado durante la pasada Jornada Temática AISLA de Instalación de Aislamiento en Cámara de Aire, celebrada el 20 de enero, en Madrid.

Estas certificaciones acreditan la calidad del proceso de instalación de estos productos, conforme a las Normas europeas UNE-EN 15101 y UNE-EN 14064, así como a los correspondientes Reglamentos Particulares de Certificación de AENOR. Estos documentos establecen los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de estos materiales aislantes.

Entre otras exigencias, la empresa instaladora debe superar inspecciones anuales en obra, de modo que se verifique que la instalación se ejecuta de acuerdo a los requisitos de calidad. Asimismo, es necesario tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros, y asegurar la cualificación de sus empleados mediante el correspondiente examen realizado por AENOR.

La celulosa y lana mineral son dos tipos de materiales aislantes, utilizados para el insuflado en cámaras de aire y proyectado en seco o húmedo en obras de rehabilitación.

Estos certificados de  Servicio de Instalación (SI) está diseñada especialmente para las empresas que buscan diferenciarse y demostrar la calidad en su trabajo mediante la certificación por un tercero independiente y reconocido. AENOR ha concedido los primeros certificados de Marca de Servicio de Instalación (SI) de aislamiento térmico, que engloban otros tipos de materiales aislantes como el poliuretano.

Además, esta nueva marca da respuesta a la creciente actividad en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios, que se puede llevar a cabo en parte mediante actuaciones en su envolvente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar