La importancia de la certificación de personas en SMOPYC 2017

La importancia de la certificación de personas, en SMOPYC 2017

La Fundación Laboral de la Construcción, presente en SMOPYC 2017, trabaja para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Enrique Corral, director general de la Fundación, ha hecho hincapié en la importancia de la certificación de personas, algo que están llevando a cabo desde la misma, así como en los centros de formación que poseen por todo el territorio español.

 

Durante esta edición de SMOPYC, tal y como ha explicado Enrique Corral, desde Fundación Laboral de la Construcción han llevado su “oferta para el sector”, la cual va desde formación para los más jóvenes, a través de ciclos de formación en sus centros concertados; hasta la formación para los trabajadores en activo, la cual consiste en un “reciclaje tanto en manejo de maquinaria, como en prevención de riesgos laborales”.

Durante el primer día de Feria, cuando se le ha realizado esta entrevista, Corral ha afirmado que se han “llevado una alegría al ver la cantidad de metros cuadrados que se han ocupado por parte de los expositores”. Esto, en su opinión, es un síntoma de reactivación del mercado y, por lo tanto, cree que “SMOPYC vuelve a ser la gran Feria de la Maquinaria que siempre ha sido”, ha señalado. “Y, por supuesto, nosotros no podíamos faltar para explicar a la gente toda nuestra oferta en toda España”, consistente en más de 40 centros repartidos por todo el territorio español y dirigida a todo tipo de públicos: “desde los más jóvenes con la FP, hasta los trabajadores que ya están, afortunadamente, incorporados al mundo laboral”.

Igualmente, hemos preguntado al Director General de Fundación Laboral de la Construcción por las perspectivas de futuro. Así, estiman que están trabajando y deben ir “por esa línea en la certificación de personas“. En concreto, ha destacado que uno de los productos estrella que han presentado en SMOPYC es “la certificación de operador de máquinas“. No se trataría de hacer un curso de formación como tal, “sino que aquel que ya tiene la destreza suficiente, la competencia para manejar una máquina, lo pueda demostrar a través de un proceso de evaluación” que ellos mismos certificarían.

En este sentido,  Corral considera que “el sector de la construcción debería avanzar en esa línea: en la certificación de sus profesionales“, ha manifestado. “Eso es lo que al final nos va a dar una mejor calidad, unas mejores condiciones de trabajo”, además de “una mayor seguridad”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar