Fuente: eleconomista.es

Cerberus y Exus Partners escogen a ata renewables como asesor técnico para su adquisición de 105.8MW eólicos

ata renewables ha finalizado con éxito su participación en la operación para la adquisición de 105.8MW de activos de eólica por parte de Cerberus y Exus Partner. La operación que han realizado ambas ha sido la compra de cuatro activos eólicos, incluyendo Sierra Sesnández en Zamora (20MW), Loma del Capón en Granada (30,6 MW), Magaz en Palencia (30 MW) y Cova da Serpe II en Lugo (25,2 MW).

ata renewables, conocida también como Astrom Technical Advisors, habría proporcionado la consultoría técnica en esta operación del mercado secundario, valorada en €175 millones.

“Nuestro rol fue, principalmente, mitigación de riesgos técnicos y la estimación de la producción a futuro para asegurar que tanto el funcionamiento de las plantas como los ingresos son sólidos”, ha explicado Pablo Valera, CEO de ata renewables. “Estamos encantados de que esta operación haya sido un éxito para nuestros clientes, es nuestra misión cuidar el interés de nuestros clientes en todo tipo de operaciones en el mercado secundario”, ha añadido.

La compañía habría participado, en sus 11 años de operación, como consultor e ingeniería de la propiedad en más de 36 mil millones de non-recourse Project finance, en más de 17GW de potencia y habría inspeccionado más de 150 fábricas. Asimismo, entre sus clientes contaría con más de 300 instituciones financieras, sponsors, IPPs, fabricantes e inversores, tanto de equity y debt.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar