La multinacional CEMEX celebra su 25 aniversario en España

La multinacional CEMEX celebra su 25 aniversario en España

La multinacional mexicana CEMEX entró en el mercado español en 1992, con la adquisición de las dos principales empresas fabricantes de cemento: Valenciana de Cementos y La Auxiliar de la Construcción (LACSA).

La compañía cementera CEMEX cumple este año el 25 aniversario de su entrada en España, que se produjo con la compra, primero de Valenciana de Cementos Portland y después con de la Auxiliar de la Construcción (LACSA). En estos 25 años, CEMEX se ha consolidado en nuestro país con nuevas adquisiciones y la construcción y actualización de instalaciones y plantas, hasta convertirse en la principal productora y comercializadora de cemento, hormigón y áridos del país.

En la actualidad, posee 7 fábricas integrales de cemento -con una capacidad para producir 10,4 millones de toneladas de cemento al año-, 44 plantas de hormigón, 6 canteras de áridos en activo, 9 terminales marítimas, 10 centros de distribución terrestre y una planta de mortero. En 2016 alcanzó unas ventas de 319 millones de euros con una plantilla de 1000 empleados, que le permite distribuir sus productos por el 80 % del territorio nacional.

El negocio de CEMEX, en 1992, incorporaba en su estrategia cuestiones como la sostenibilidad en toda la cadena de negocio o una relación y servicio al cliente basada el conocimiento de sus necesidades y en una oferta orientada a adelantarse en todo momento a sus expectativas.

Durante este cuarto de siglo el negocio y la estructura empresarial e industrial de CEMEX se ha ido conformando hasta convertirse hoy en el primer fabricante de cemento nacional, destacando como principales cualidades del negocio la innovación, tecnología, calidad, sostenibilidad, relación con el cliente, eficiencia y seguridad, auténticas señas de identidad de la compañía. En la actualidad, CEMEX fabrica y comercializa en nuestro país los más innovadores materiales de construcción y soluciones constructivas resultado de su apuesta por el I+D+I que se orienta, no solo a la consecución de los productos que mejor se adapten a las necesidades del cliente y de la sociedad como último usuario, sino a aquellos más sostenibles, eficientes y respetuosos con el entorno.

Con los años la seguridad se ha convertido en la prioridad indiscutible en la compañía a nivel mundial, alcanzando unos elevados ratios de seguridad, conseguidos gracias a la participación, esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores y la dirección de forma conjunta para alcanzar el objetivo Cero Accidentes.

La presencia de CEMEX en todos los rincones de España con productos, servicios y soluciones constructivas innovadoras recorre toda la geografía nacional de norte a sur. Algunos de estos ejemplos se pueden ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Torre de Hércules en Cádiz, gran parte de los edificios construidos para la Exposición Universal de Zaragoza, las ampliaciones de los aeropuertos internacionales de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, etc. CEMEX también ha suministrado sus materiales para la construcción y puesta en marcha de la moderna red de carreteras, puertos o infraestructuras de agua de que hoy dispone España, así como de multitud de edificios singulares públicos o privados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar