Opinión positiva de CEGADrone sobre el Nuevo Real Decreto en CivilDRON 2018

Opinión positiva de CEGADrone sobre el Nuevo Real Decreto en CivilDRON 2018

Esta es la segunda edición a la que acude a CivilDRON Miguel Ángel de Villota de Frutos, director de CEGADrone. En este caso, ha intervenido en el Área Temática sobre Seguridad y sistemas antidron, salvamento y protección contra incendios, con su ponencia “SMS, Security y Safety en Operaciones RPAs”. Asimismo, Obras Urbanas le ha realizado una entrevista durante su participación en el Congreso, en la que ha manifestado, entre otras cuestiones, su satisfacción con el nuevo Real Decreto 1036/2017, comentando los beneficios que aportará en próximos proyectos.

 

Tal y como ha afirmado Miguel Ángel de Villota, el alma de CEGADrone es puramente industrial, por lo que desde su compañía opinan que “CivilDRON es una de las mejores ferias en cuanto a su aspecto técnico”. La misma está “muy orientada y muy publicitada a nivel ingeniería”, la cual es su base. “Realmente es un buen nicho para clientes”, ha señalado el director de CEGADrone.

En esta edición de CivilDRON, la segunda para la empresa, CEGADrone está en sinergia con Tecnitop, distribuidor en España de la marca senseFly. La causa es la reciente compra de Elios, el dron de Flyability tolerante a colisiones, enfocado a inspeccionar y explorar en espacios confinados. El motivo, según ha explicado Miguel Ángel de Villota, es “dar ese pequeño cambio” que les faltaba, que era “pasar de la revisión industrial exterior, a la parte de la revisión industrial interior”. De este modo, cerrarían un círculo que les permitiera mejorar, tanto su oferta, como el servicio al cliente final.

En cuanto al nuevo Real Decreto por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, el director de CEGADrone opina que su llegada ha sido positiva, en primer lugar, “porque era muy esperada”, además de que a la gente le habría causado tranquilidad, lo que se traduciría “en llamadas para pedir presupuestos”. Y ha añadido que “ha hecho un aperturismo en cuanto a que, lo que antes era inviable, ahora es viable”.

En este sentido, el Real Decreto habría cambiado un procedimiento que antes no existía. “Nosotros siempre hemos abogado por una especialización del mercado”, a lo que ha especificado “no una negación a ‘esto no se puede’, sino al ‘se puede bajo ciertas circunstancias'”.

“¿Quieres hacer una operación específica? Fórmate para ello. O, por lo menos, demuestra tu calificación técnica o tu certificado de horas en ese sentido”, ha manifestado.

Respeto al desconocimiento en cuanto a la normativa, ha comentado que, anterior al nuevo Real Decreto, en muchas ocasiones, los clientes pedían a CEGADron realizar algún proyecto, el cual no podía llevarse a cabo por las especificaciones de la norma que estaba en rigor, como por ejemplo, su proximidad al CTR. Sin embargo, ahora sí podría hacerse, ya que, en este momento, ya conocen lo que es viable y lo que no es viable.

Del mismo modo, el proyecto que se les encargue se retrasará en base al tiempo. “Tengo que solicitar unos permisos y, en base a esos permisos, yo te diré cuándo puedes hacerlo”, ha destacado. Igualmente, “dependiendo de la facilidad o la agilidad de esos trámites, eso llevará un costo adicional o no”.

“Hemos perdido el año pasado cuatro trabajos por esta situación”, los cuales están intentando reflotar ahora, en base a la nueva norma. Por ello, Miguel Ángel de Villota ha expresado que el nuevo Real Decreto sí que ha sido positivo para esta empresa.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar