Las cargadoras de neumáticos de la Serie G de CASE elevan la comodidad del operador a otro nivel

Las cargadoras de neumáticos de la Serie G de CASE elevan la comodidad del operador a otro nivel

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 64)

Parabrisas de diseño revolucionario. Comodidad mejorada en la cargadora de neumáticos de CASE más silenciosa.

CASE Construction Equipment presenta hoy la Serie G de siete modelos de cargadoras de neumáticos, mucho más cómodas para el operador y con la productividad y rendimiento de combustible que caracterizan a CASE.

Las siete cargadoras de la Serie G ofrecen:

  • Visibilidad superior, con el mejor tamaño de parabrisas de su clase.
  • Mayor comodidad para el operador gracias a la interfaz de control exclusiva, a la consola montada en el asiento y al nuevo control por joystick con sensibilidad proporcional a la velocidad.
  • Relación optimizada entre carga útil y peso para una productividad máxima.
  • Cabina presurizada con HEPA y opciones de filtración de carbono activo.
  • Arranque protegido por contraseña para mayor seguridad.
  • Nueva imagen de CASE Construction Equipment.

CASE Construction Equipment ha desarrollado la cabina más cómoda y silenciosa para cargadoras de neumáticos, disponible en una nueva gama de siete modelos de máquinas de la Serie G. Las cargadoras de neumáticos de la Serie G cuentan con los mayores niveles posibles de visibilidad y control, que proporcionan a los operadores un entorno de trabajo perfecto para maximizar la productividad.

«El próximo año se celebrará el 60º aniversario de las cargadoras de neumáticos de CASE Construction Equipment», comentó Alain de Nanteuil, jefe de producto de cargadoras de neumáticos CASE para la región EMEA. «A lo largo de los años, cada generación ha introducido nuevas innovaciones y capacidades, y esta nueva generación de cargadoras de neumáticos de la Serie G de CASE Construction Equipment representa el mayor avance».

Cabina revolucionaria con parabrisas panorámico

La cabina es como la casa y la oficina del operador de la cargadora de neumáticos, tiene un papel principal en su rutina diaria. Los conductores pueden pasar muchas horas al día en la máquina, lo que hace que la comodidad de la cabina y del entorno de trabajo sea un componente esencial para una máquina productiva. CASE Construction Equipment cuenta con un gran historial de innovación, siempre a la vanguardia en sus generaciones de cargadoras de neumáticos desde 1958. La cabina de la Serie G lleva la comodidad y la visibilidad a un nuevo nivel y ofrece muchas mejoras.

Esto incluye parabrisas panorámico, interfaz de control en color exclusiva con pantalla de 8 pulgadas, consola de control completamente ajustable montada en el asiento, la seguridad del arranque protegido por contraseña y la comodidad de las funciones automáticas de la cuchara, que se ajusta desde el interior de la cabina. El operador también se beneficia de unos controles de carga suaves y de bajo esfuerzo, un asiento con suspensión activa y conectividad de teléfono móvil con manos libres.

Creadas a partir de las cabinas de la popular Serie F de CASE, que ya gozaban del mejor parabrisas de su clase, las cargadoras de la Serie G tienen una pantalla frontal curva de una pieza que ofrece una visibilidad sin igual de lado a lado, desde el suelo hasta el cielo. Además de un capó reducido, ventana trasera calefactable y múltiples retrovisores traseros, las cargadoras de neumáticos de la Serie G ofrecen una visibilidad delantera y trasera inigualable.

Reducción del ruido y mejora del ambiente

Los niveles de ruido dentro de la cabina son nada menos que 2 dB menores que los de la generación de máquinas anterior. Las cargadoras de la 521G a la 821G presumen de solo 68 dB en la cabina, mientras que los modelos de la 921G a la 1121G cuentan con niveles de tan solo 69 dB, los niveles de ruido interno más bajos de cualquier cargadora CASE. Las cabinas gozan de filtración de aire primaria y recirculación, con intervalos de cambio de filtro más largos. También hay filtros de carbono activo y alta eficiencia para entornos de trabajo exigentes.

Avanzada interfaz máquina-operador

La interfaz de control para el operador de las cargadoras de neumáticos de la Serie G es fácil de usar, lo que mejora el control y la productividad. La pantalla de 8”, brillante y a todo color, resulta fácil de leer sin importar las condiciones lumínicas externas y permite navegar de forma intuitiva a través de la configuración de la máquina y de las pantallas de información. La pantalla se convierte en un monitor de visión trasera cuando se necesita.

Hay un nuevo panel de control que permite configurar y ajustar las funciones automáticas de la cuchara desde dentro de la cabina. La consola montada en el asiento es completamente ajustable y va equipada con un reposabrazos ancho y un joystick ergonómico que, junto con los controles electrohidráulicos y el asiento rediseñado con suspensión activa exclusiva, permiten un control preciso sin importar las condiciones de trabajo.

La opción de control por joystick ofrece dos joysticks del mismo tamaño con reposabrazos anchos en ambas partes del asiento, como los de las excavadoras de CASE Construction Equipment. El control por joystick lleva sensibilidad proporcional a la velocidad con tres configuraciones que permiten que el operador se adapte perfectamente a la máquina según los requisitos de cada operación y sitio de trabajo.

Las nuevas características incluyen un micrófono integrado que, junto con la conexión Bluetooth y la función de respuesta automática, permite que el operador responda a las llamadas de forma segura sin apartar la vista de la zona de trabajo ni quitar las manos de los controles. Los operadores también agradecerán la utilidad de las varias zonas de almacenamiento para documentos y objetos personales, además de un compartimento refrigerado opcional que mantiene los alimentos y bebidas frescos durante todo el día.

Eficiencia de transmisión probada

Todas las cargadoras de neumáticos de la Serie G funcionan con motores diésel eficientes de acuerdo con la fase IV de la UE/Tier 4 Final, no necesitan filtro de partículas ni válvula EGR.

El sistema de postratamiento Hi-eSCR de FPT Industrial utiliza menos componentes para cumplir las normas de emisiones de gases de escape, lo que permite utilizar un compartimento compacto para el motor y reducir los costes de mantenimiento para los clientes. Todos los componentes principales provienen de Europa, donde también se montan las máquinas.

El ya probado cubo de refrigeración, que sitúa los radiadores y refrigeradores de la máquina en el centro en lugar de atrás, asegura que los núcleos de refrigeración estén protegidos de las zonas de trabajo polvorientas para ofrecer una efectividad de refrigeración máxima. La distribución de peso optimizada aumenta la capacidad de carga útil y la estabilidad de la máquina.

Las máquinas de la Serie G funcionan con las probadas transmisiones CASE, con gran rendimiento de combustible y tiempos de ciclo reducidos. Los ejes para trabajo pesado de CASE, con frenos multidisco en baño de aceite, llevan diferenciales abiertos para reducir la fricción, con autobloqueo del 100 % opcional que aplica un esfuerzo de tracción máximo y reduce el desgaste de los neumáticos.

Nueva imagen moderna

Las cargadoras de la Serie G llevan la nueva imagen de CASE Construction Equipment, presente en todas las gamas de productos, lo que refuerza los valores principales de la marca: «Hemos utilizado las tendencias que encabezan nuestras marcas automovilísticas, con colores oscuros en las ruedas y en la sección mecánica inferior de las máquinas y con la parte superior de la carrocería en un color “bronceado enérgico” para aumentar la sensación de fuerza», comentó David Wilkie, director de diseño de CNH Industrial. «También hemos trabajado mucho en los gráficos, que son atrevidos, claros y en 2D para dar sensación de claridad, y con un acabado reflectante visible de noche».

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar