Canon se introduce en el mercado de los drones

Canon se introduce en el mercado de los drones

Tal y como aparecería en la web japonesa de Canon, la compañía contaría con un nuevo dron llamado PD6E2000-AW-CJ1. Sin embargo, el mismo habría sido construido por Prodrone Co., junto con la cámara Canon ME20F-SH, la cual posee un ISO de 4 millones. Así, según se rumorea, este avión no tripulado, debido a su visión nocturna, podría estar destinado a labores de búsqueda y rescate.

Canon habría anunciado el pasado mes de septiembre una inversión en la compañía japonesa de drones Prodrone Co., el cual permitiría a la compañía suministrar sus cámaras, así como utilizar sus redes de marca y distribución para vender el RPA.

Digital Trends ha manifestado en su web que el PD6E2000-AW-CJ1 parecería una actualización del PD6-AW de Prodrone, un dron capaz de manejar una carga útil de unos 10 kg.

Cuenta con la cámara ME20F-SH de Canon, la cual es capaz de ver en cualquier condición de iluminación, incluso a la luz de las estrellas, con un ISO de 4 millones (+75 dB). En este sentido, incluso a la luz de las estrellas, esta cámara, según han afirmado desde la compañía, sería capaz de reconocer la forma de un sujeto.

De este modo, este hexacóptero de 6 rotores podría ser una herramienta clave para las aplicaciones de búsqueda y rescate, ya que el clima y la poca luz suelen ser escenarios difíciles para un avión no tripulado. Igualmente, se espera que este dron utilice un cardán de dos ejes para reducir el desenfoque, corrigiendo el balanceo.

Según Canon Rumors, el precio de este dron estaría en torno a los 20.000 dólares, aunque suponen que no se incluirían los 20.000 que cuesta la cámara de Canon ME20F-SH.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar