Santiago Calatrava presenta su plan de transformación de la Península de Greenwich

Santiago Calatrava presenta su plan de transformación de la Península de Greenwich

Knight Dragon ha desvelado, el pasado 2 de febrero, el proyecto diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, para el corazón de su plan de transformación de la Península de Greenwich. Cuenta con un presupuesto de 8.400 millones de libras y supondrá la edificación de más de 15.700 viviendas en siete áreas nuevas.

Este importante proyecto supondrá la transformación de la Península de Greenwich, que está llamado a ser el distrito cultural emergente de Londres. Gracias a este nuevo proyecto, residentes y visitantes de la ‘península’ llegarán desde el metro a una plaza cubierta de más de 24 metros de alto con galerías de cristal. El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados e incluye una nueva estación de metro y de autobús, teatro, cine, escenarios, bares, tiendas y un centro wellness. Sobre esta superficie se elevarán tres torres de oficinas, apartamentos y hoteles, todos conectados al Támesis por un nuevo puente.

De este modo, la transformación de Península, con un presupuesto de 8.400 millones de libras, supondrá la edificación, en los próximos años de 15.720 viviendas en siete áreas nuevas: el primer gran estudio cinematográfico del centro de Londres. Como entrada a la península de Greenwich, el Peninsula Place de Calatrava supone el reflejo de la determinación y la ambición de este nuevo distrito.

Peninsula Place forma parte del área Peninsula Central. Situado junto al O2, este barrio acogerá una gran variedad de residencias, entre ellas las ubicadas dentro del proyecto diseñado por Santiago Calatrava, así como dos edificios diseñados por los encargados de desarrollar el Master Plan de la Península de Greenwich: Allies y Morrison. Todos ellos supondrán la edificación de 800 nuevas viviendas, 200 de las cuales serán viviendas sociales.

Santiago Calatrava es el último arquitecto contratado por Knight Dragon para participar en su proyecto de la Península de Greenwich, el cual habría sido elegido por sus diseños de vanguardia y por su experiencia en intercambiadores de transporte.

Durante la presentación, Sammy Lee, de Knight Dragon, ha destacado que la ambición de la compañía es que “la Greenwich Peninsula sea un destino cultural único para los londinenses y los visitantes de esta ciudad tan global”. También, opina que “la contribución de Calatrava ayudará a asegurar que el mayor proyecto de recuperación que se está desarrollando en el Reino Unido cumpla todo su potencial para convertirse justo en eso”.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, se ha mostrado “encantado de que Santiago Calatrava haya elegido Londres para su primer gran proyecto en el Reino Unido”. Para el mismo, esto demostraría que “Londres sigue abierto a la inversión, al comercio y a los mejores talentos de todo el mundo”. Además, “este nuevo hito para Londres y el crecimiento de esta zona de la ciudad creará un nuevo distrito para londinenses y visitantes de todo el mundo”, ha señalado. “También me complace dar la bienvenida a la continua inversión de Knight Dragon en la península de Greenwich, proveyendo más que necesarias infraestructura, tiendas, oficinas y nuevas viviendas sociales para los londinenses”, ha concluido.

Por su parte, Santiago Calatrava ha reconocido que para él era “un honor desarrollar este proyecto en el entramado de Londres”, una ciudad que, ha asegurado, le “encanta”. En su diseño se habría inspirado “en el rico patrimonio arquitectónico de Londres y en la geografía tan especial de Península”. Igualmente, ha “tratado de que sea un proyecto que refleje tanto esto como la ambición de Knight Dragon en la península de Greenwich”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar