El CAATEEB pone en marcha la campaña "Hagamos crecer la profesión"

El CAATEEB pone en marcha la campaña “Hagamos crecer la profesión”

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) ha lanzado una campaña para incrementar el interés de los jóvenes en la profesión de aparejador: “Hagamos crecer la profesión”. Así, se dará a conocer esta profesión y la titulación universitaria necesaria de grado para acceder.

La campaña “Hagamos crecer la profesión” del CAATEEB prevé la puesta en marcha de diferentes instrumentos de promoción y divulgación, su difusión a través de las redes sociales, una campaña publicitaria en medios electrónicos, edición de vídeos, organización de acontecimientos y participación en ferias, como el próximo Salón de la Enseñanza, y el diseño de material divulgativo. Igualmente, esta campaña quiere contar, especialmente, con el apoyo de los colegiados, quienes tendrán a su disposición material promocional para divulgar entre los más jóvenes.

Según Jordi Gosalves, presidente del CAATEEB, “los cambios que ha vivido el mundo de la edificación ha generado nuevas funciones que son especialmente adecuadas para los aparejadores”. Asimismo, opina que “aún hay mucho trabajo que hacer para difundir en la sociedad el oficio de aparejador, así como las importantes funciones que tiene en el proceso de la construcción y, por lo tanto, las numerosas salidas en el mercado laboral”.

“Se da la circunstancia de que es una de las profesiones mejor conocidas y valoradas dentro del sector y por el contrario en la sociedad en general es muy desconocida”, ha afirmado Gosalves. “No obstante, el grado de arquitectura técnica y edificación obre la vía de acceso a la profesión de arquitecto técnico, un oficio con un amplísimo abanico de oportunidades laborales y de especialización”, ha señalado.

Sin embargo, en los últimos años habría disminuido la cantidad de alumnos que quieren cursar el grado de arquitectura técnica y edificación en las universidades de todo el Estado.

Dirección integrada de proyectos, director de ejecución, jefe de obra, construction manager, coordinador de seguridad, gestor de edificios, control de calidad y control económico, empresario o técnico de cabecera de edificios existentes son solamente algunos de los perfiles a los que pueden optar los graduados en arquitectura técnica.

“Los cambios que ha vivido el mundo de la construcción ha generado nuevos perfiles profesionales, como el quantity surveyor, especializado en el control económico de la obra, que ofrece posibilidades de ocupación en campos hasta ahora inexistentes y que, por su perfil, son especialmente adecuados para los aparejadores”, ha destacado Gosalves.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar