BRCM trabaja con la excavadora sobre cadenas Liebherr R 946

BRCM trabaja con la excavadora sobre cadenas Liebherr R 946

La empresa francesa BRCM (Budillon Rabatel Concassage Mobile) ya está utilizando la nueva excavadora sobre cadenas R 946 de Liebherr. Desde el verano de 2016, la R 946 forma parte del parque de máquinas de BRCM, garantizando el abastecimiento de las trituradoras.

La excavadora sobre cadenas R 946 de Liebherr tiene un peso operativo de 40 toneladas, incorpora un motor Liebherr de 220 kW/299 CV y cumple los requisitos del nivel de gases de escape IV / Tier 4f. El modelo que ha adquirido BRCM está dotado de un mecanismo de traslación con un ancho de vía de 2590 mm y tejas de 600 mm. Además, cuenta con una pluma monobloc de 6,45 m y un balancín de 2,60 m.

BRCM, especializada en el triturado, tamizado y lavado de materiales, buscaba una máquina apropiada para suministrar material a la trituradora. La empresa ya posee cuatro potentes cargadoras sobre neumáticos de Liebherr. Además, Tecmat, distribuidor oficial de Liebherr en la zona, trabaja desde hace años como servicio oficial totalmente cualificado, para prestar servicios de atención al cliente y asesoramiento acerca de las máquinas en las instalaciones de los clientes.

La R 946 sería muy productiva, eficiente y cómoda de utilizar. Esta tecnología se basa en el sistema hidráulico Positive Control, un sistema inteligente que emplea sensores ubicados en zonas estratégicas de la excavadora. El ordenador de control procesa cada movimiento de manejo del operador de la excavadora y optimiza el funcionamiento del sistema hidráulico y del motor de forma acorde. De este modo, el sistema permite trabajar con el máximo rendimiento y garantizar movimientos rápidos, suaves y precisos. Para lograr una eficiencia energética óptima, los circuitos pueden estar unidos o separados, según las necesidades.

Con el fin de alcanzar el más alto nivel de fiabilidad, sobre todo en canteras, la excavadora sobre cadenas R 946 presenta un diseño en el que la unión de la pieza central se extiende hasta los extremos del larguero (diseño en «X»). Esto garantizaría una mejor distribución de las fuerzas y contribuiría a alargar la vida útil del chasis, aumentando así la fiabilidad de la máquina en su conjunto.

Mayor comodidad y ergonomía óptima

La cabina para el operador ofrece el máximo confort posible y un grado de ergonomía sorprendente. Gracias al asiento con amortiguación neumática de serie de la nueva R 946 y a los controles ergonómicos, quedaría garantizado el máximo confort para el operador. El equipo de climatización, totalmente automático, también se incluye de serie.

BRCM: proveedor de servicios a medida

Como empresa filial del Grupo Eiffage, BRCM opera en todo el territorio francés en el sector del tratamiento del triturado, tamizado y lavado de materiales de construcción. La empresa presta servicios a medida y es capaz de procesar grandes cantidades de materiales directamente en las instalaciones del cliente.

Con sus 16 excavadoras, 19 cargadoras sobre neumáticos, 20 instalaciones de triturado semimóviles y 20 instalaciones de triturado móviles, BRCM tiene capacidad para trabajar en entre 10 y 12 emplazamientos simultáneamente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar