Bombas de calor geotérmicas flexoTHERM y flexoCOMPACT de Vaillant

Se trata de equipos reversibles para calefacción y refrigeración, con la producción de agua caliente integrada y la posibilidad de incorporar el depósito acumulador en un único mueble en la gama flexoCOMPACT para mantener el agua hasta 60ºC. Vaillant ofrecería 10 años de garantía y en cualquier condición, ya que flexoTHERM y flexoCOMPACT permitirían un funcionamiento con aire óptimo, desde los 22ºC de temperatura exterior.

Vaillant lanzaría FlexoTHERM y flexoCOMPACT para mejorar la calidad de vida del usuario y para simplificar la actividad del instalador. Con este concepto se centralizaría la generación de calor y frío en un único modelo de bomba de calor, con cinco potencias entre 5 y 21 kW, para su aplicación en instalaciones geotérmicas, aire-agua o en pozo abierto. Únicamente sería necesario adaptar el accesorio adecuado a cada tipo de fuente de calor y se obtendrá el máximo rendimiento y fiabilidad de cada uno de ellos.

Asimismo, la gama flexoCOMPACT añadiría a los componentes integrados en la gama flexoTHERM un sistema de producción y acumulación de ACS mediante un depósito interacumulador, el cual facilitaría el diseño de un sistema completo con un único mueble. Además, en dicho mueble, con las mismas dimensiones en planta que la gama flexoTHERM, se incluiría todo lo necesario para configurar un sistema completo para calefacción, refrigeración y agua caliente, así como los componentes específicos para la producción de agua caliente.

Entre sus características, contaría con un compresor scroll con EVI, una válvula de cuatro vías en el circuito frigorífico para la inversión del ciclo calefacción/refrigeración, intercambiadores de placas de acero inoxidable termosoldadas en los circuitos de fuente de calor y de calefacción/ refrigeración, bombas de circulación en ambos circuitos hidráulicos, de alta eficiencia clase A con adaptación electrónica de la velocidad a las necesidades puntuales de la instalación; una válvula de tres vías para la producción automática de agua caliente sanitaria; una resistencia de hasta 9 kW configurable, para el apoyo a calefacción y ACS y choque térmico antilegionella y, por último, un control de todos los parámetros de funcionamiento de los circuitos refrigerante e hidráulico.

En cuanto a flexCOMPACT, posee un interacumulador de 195 l en acero inoxidable, para la acumulación de agua hasta 60 ºC; cuenta con aislamiento reforzado en el interacumulador para reducir al máximo las pérdidas de calor y conseguir una óptima clase de eficiencia energética A ACS e, igualmente, con un sistema de montaje y transporte Split-mounting, para su introducción en espacios reducidos.

Respecto a sus ventajas, con flexoTHERM y flexoCOMPACT, Vaillant contribuiría, según los mismos, “a desarrollar la tecnología con mayor potencial en el futuro de los sistemas de confort en viviendas unifamiliares”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar