Bombardier suministrará 27 unidades diésel múltiples para el transporte regional en Victoria, Australia

Bombardier suministrará 27 unidades diésel múltiples para el transporte regional en Victoria, Australia

Bombardier Transportation fabricará 27 unidades diésel múltiples (DMU) VLocity, para que presten servicio en la Red Ferroviaria Regional del estado australiano de Victoria. El pedido está valorado en, aproximadamente, 95 millones de euros. Los trenes se fabricarán localmente en la planta de Dandenong.

Con las 27 nuevas unidades diésel múltiples que Bombardier Transportation suministrará a la Red Ferroviaria Regional de Victoria, la flota de la compañía contará con 264 vagones para el transporte de pasajeros en 2019. Los nuevos trenes supondrán más del 69% de la producción local y satisfarán las demandas de la Red Ferroviaria Regional.

Los vehículos de la compañía canadiense para el transporte regional y de cercanías son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes corredores ferroviarios, pudiendo ofrecer distintas configuraciones en número de coches, altura de piso, tipo de tensión, etc., adaptándose también a distintos sistemas de señalización.

A raíz de que los gobiernos locales anunciaran recientemente un proyecto para mejorar la conectividad ferroviaria regional de Victoria, Bombardier procedió a la instalación de señal 4G en todos los trenes tras la finalización de un programa piloto desarrollado en 2017.

Las unidades diésel múltiples (DMU) VLocity de Bombardier operan desde 2005 en la red ferroviaria del estado australiano de Victoria, fabricados por Bombardier en la planta de Dandenong. Cada mes, 1,2 millones de pasajeros utilizan estos trenes diseñados para operar a una velocidad máxima de 160km/h y con capacidad para transportar hasta 230 pasajeros.

Los componentes y sistemas de la flota de unidades diésel múltiples garantizan un alto nivel de fiabilidad y minimizan el tiempo de inactividad durante su mantenimiento, lo que permite la máxima disponibilidad de la flota para el servicio de pasajeros.

“Estamos encantados de entregar estos vehículos a la Red Ferroviaria Regional de Victoria”, ha manifestado Andrew Dudgeon, director ejecutivo de Bombardier Transportation en Australia, que también afirmó que “estos trenes proporcionarán una experiencia de viaje mejorada para los pasajeros y ayudarán a satisfacer las necesidades de movilidad de una población en fuerte crecimiento. Este nuevo pedido demuestra la confianza en nuestra plataforma de vehículos VLocity, que fue diseñada y fabricada en Victoria”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar