25 trenes BOMBARDIER TWINDEXX Vario de doble piso para Deutsche Bahn

25 trenes BOMBARDIER TWINDEXX Vario de doble piso para Deutsche Bahn

Bombardier Transportation entregará a Deutsche Bahn AG 25 trenes interurbanos de doble piso. Los mismos estarán compuestos por 25 locomotoras BOMBARDIER TRAXX y 124 vagones de doble piso BOMBARDIER TWINDEXX Vario, para el transporte interurbano. El pedido forma parte de un acuerdo firmado con Deutsche Bahn en 2008 y 2013. Las entregas comenzarán en 2019.

“La firma del contrato de 25 nuevos trenes Intercity es un hito importante en nuestra campaña de transporte de larga distancia, que aumentará el servicio un 25 % hasta el año 2030”, ha explicado Birgit Bohle, directora de Larga distancia de Deustche Bahn.

Con estos trenes TWINDEXX Vario de doble piso, tal y como han señalado desde Bombardier, los pasajeros se beneficiarían de una mayor comodidad a través de asientos ergonómicos y reposacabezas ajustables, además de contar con espacios de equipaje más amplios y mejor señal para dispositivos móviles.

Equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes, ETCS BL3 – Nivel 2, los trenes serán homologados para el tráfico transfronterizo en Alemania y Suiza. Asimismo, un sistema de transmisión de datos de mantenimiento extendido apoyará la optimización de las inspecciones de servicio.

Hasta la fecha, el primer lote de 27 trenes de cinco vagones operaría con éxito en varias rutas en Alemania. En el verano de 2018 se entregarán 17 trenes adicionales. En total, más de 2.500 vehículos TWINDEXX Vario y cerca de 900 locomotoras TRAXX son operados por DB.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar