Bombardier entregará 27 trenes sin conductor INNOVIA Metro 300 a Malasia

Bombardier entregará 27 trenes sin conductor INNOVIA Metro 300 a Malasia

Bombardier Transportation y HARTASUMA SDN BHD han anunciado que entregarán otros 27 trenes sin conductor BOMBARDIER INNOVIA Metro 300 para la Línea de trenes ligeros de Kelana Jaya (LRT) en Malasia. El pedido de Prasarana Malasia Berhad, está valorado en aproximadamente 359 millones de euros y la participación de Bombardier se estima en aproximadamente 246 millones de euros.

El proyecto contará con entregas previstas, desde mayo de 2019 a febrero de 2021, a un ritmo de 4 train sets (16 coches) por mes, contribuyendo a seguir afianzando el papel de la factoría de Trápaga (Vizcaya) como uno de los Centros de Excelencia en Ingeniería Ferroviaria más destacados a nivel mundial.

En esta ocasión, Bombardier vuelve a apostar por el set up utilizado en el anterior contrato para el mismo cliente, en el que desde Trápaga se gestionan las fases de ejecución y garantía del proyecto, diseñado y fabricado en Pittsburgh. Bombardier Transportation Canadá, en su planta de Kingston, se encargará de la preparación del vehículo completo para su envío a cliente final.

El nuevo contrato implica el suministro de sistemas de propulsión INNVOVIA Metro 300 (convertidores de tracción y cofres de alta tensión) para 108 coches (27 trenes) que operan en la línea Kelana Jaya Light Rail Transit (LRT) en Kuala Lumpur, Malasia. Los equipos van montados bajo bastidor y cada uno de ellos controla dos motores de inducción lineal por coche.

Peter Cedervall, presidente de Rail Control Solutions y jefe de Sudeste Asiático de Bombardier Transportation, dijo: “Estamos muy orgullosos de recibir, junto con HARTASUMA, este nuevo pedido, que se suma a nuestra entrega en curso de 14 nuevos trenes, encargados con anterioridad. Ambos proyectos aumentarán significativamente la capacidad de la línea Kelana Jaya, mejorando la conectividad a través de la creciente Kuala Lumpur”.

Los trenes ligeros de aluminio INNOVIA Metro 300 están preparados para transportar hasta 30.000 pasajeros por hora y dirección. Una vez que finalice la entrega de los vehículos en el 2022, estos trenes de cuatro coches contribuirán a proporcionar una movilidad de alta capacidad en la capital de Malasia. La nueva flota de Kuala Lumpur proviene de la misma generación de trenes sin conductor BOMBARDIER INNOVIA Metro 300 que entran progresivamente en servicio en la línea Kelana Jaya desde diciembre de 2016.

Además, Bombardier está entregando su avanzada solución de control ferroviario BOMBARDIER CITYFLO para las dos primeras líneas totalmente automatizadas y sin conductor de Klang Valley Mass Rapid Transit (MRT). Este sistema aumentará la conectividad, dentro y fuera de Kuala Lumpur, para aproximadamente 1,2 millones de residentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar