Bombardier suministrará 40 locomotoras multisistema TRAXX MS3 para TX Logistik AG

Bombardier suministrará 40 locomotoras multisistema TRAXX MS3 para TX Logistik AG

Uno de los productos que Bombardier Transportation estaría analizando, de cara a futuras licitaciones en España, es la locomotora eléctrica multisistema Bombardier TRAXX MS3.

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con TX Logistik AG, compañía europea de transporte ferroviario, para el suministro de 40 locomotoras multisistema TRAXX MS3. El pedido también incluye un contrato de mantenimiento preventivo y reparación por un período de 15 años, además de contar con una opción de ampliación de hasta 25 locomotoras más. La entrega de las primeras locomotoras está programada para el verano de 2019.

Precisamente, la locomotora eléctrica multisistema TRAXX MS3 sería uno de los modelos que la compañía estaría analizando de cara a las posibles licitaciones contempladas dentro del Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023, presentado el jueves 14 de diciembre, en Madrid, por el ministro de Fomento.

Entre sus ventajas, además de la alta potencia de tracción, destacan su funcionamiento económico y ecológico, al contar con un sistema ecomode capaz de reducir el consumo total de energía en un 5% al apagar los motores de tracción de forma individual. Las locomotoras también están diseñadas con un mantenimiento modular que permite reducir el tiempo de inactividad haciendo que el servicio mecánico sea más rápido y sencillo.

Los prototipos de los sistemas de propulsión de las locomotoras TRAXX MS3, que Bombardier podría presentar a futuras licitaciones públicas, se han desarrollado en la fábrica de Trápaga.

Las locomotoras de la plataforma TRAXX son capaces de cubrir los diferentes tipos de tensión de los corredores ferroviarios de Europa, lo que la hace especialmente adecuada para operar en corredores que atraviesan varios países. Los nuevos modelos TRAXX AC3, TRAXX MS3 y TRAXX DC3 se están configurando para poder operar en trece países europeos (Austria y Alemania y en los corredores europeos que conectan Suecia, el Benelux, Suiza, Polonia, Italia, Francia, España y Europa Central) y con ellos, la plataforma para el transporte de mercancías por ferrocarril de Bombardier ha dado un importante salto de calidad.

El valor añadido de esta plataforma es el de ofrecer soluciones adecuadas a todos los sistemas de electrificación, permitiendo conectar las secciones de vía no electrificadas en los puertos y fronteras, compensando posibles fallos de alimentación.

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