Bombardier suministrará 40 locomotoras TRAXX DC3 a Italia

Bombardier suministrará 40 locomotoras TRAXX DC3 a Italia

La compañía italiana Mercitalia Rail será el primer cliente que se beneficie del sistema de control de adherencia, eficiencia energética y tracción mejorada de la locomotora TRAXX DC3. Esta locomotora eléctrica de corriente continua es otro de los modelos que Bombardier Transportation estaría analizando de cara a las futuras licitaciones para el transporte de mercancías por ferrocarril.

Bombardier Transportation ha firmado con Mercitalia Rail un contrato para el suministro de 40 locomotoras BOMBARDIER TRAXX DC3 (corriente continua) y 16 años de mantenimiento de flota. Según el precio de venta, el contrato estaría valorado en aproximadamente 210 millones de euros. También incluye una opción para el suministro de hasta 20 locomotoras adicionales y servicios de mantenimiento, así como otra opción por ocho años adicionales de mantenimiento de toda la flota. La entrega de la primera locomotora está programada para el comienzo del 4º trimestre de 2018.

La versión DC de la plataforma TRAXX 3 pertenece a la plataforma de locomotoras de cuatro ejes más moderna de Europa, compuesta por las TRAXX AC3 (corriente alterna), las TRAXX MS3 (multisistema) y las TRAXX DC3 (corriente continua). Precisamente esta plataforma es la que Bombardier está analizando de cara a las posibles licitaciones contempladas dentro del Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023.

Los prototipos de los sistemas de propulsión de estas nuevas locomotoras, tanto multisistema como de corriente continua, se han desarrollado en la factoría vizcaína de Trápaga. Las unidades estarán dotadas del sistema ERTMS y de convertidores de potencia y sistemas de mando y control Bombardier MITRAC.

Las locomotoras de la plataforma TRAXX son capaces de cubrir los diferentes tipos de tensión de los corredores ferroviarios de Europa, lo que la hace especialmente adecuada para operar en corredores que atraviesan varios países. Los nuevos modelos se están configurando para poder operar en trece países europeos (Austria y Alemania y en los corredores europeos que conectan Suecia, el Benelux, Suiza, Polonia, Italia, Francia, España y Europa Central) y con ellos, la plataforma para el transporte de mercancías por ferrocarril de Bombardier ha dado un importante salto de calidad.

El valor añadido de esta plataforma es el de ofrecer soluciones adecuadas a todos los sistemas de electrificación, permitiendo conectar las secciones de vía no electrificadas en los puertos y fronteras, compensando posibles fallos de alimentación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar