Bombardier Transportation unifica parte de sus equipos en Madrid

Bombardier Transportation unifica parte de sus equipos en Madrid

Parte de los equipos y divisiones de Bombardier Transportation España han pasado a compartir un único espacio, moderno y eficiente, en el Miniparc de La Moraleja, en Alcobendas, Madrid.  De este modo, cuenta con tres sedes en Madrid: las oficinas del Miniparc de La Moraleja (Alcobendas), los talleres de Pinto y el centro de excelencia en sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes. Con este cambio, la compañía facilita un contacto más estrecho entre los diferentes equipos y divisiones con presencia en España.

Hasta ahora, las divisiones de Propulsión y Servicios y los departamentos de Marketing, Comunicación y Presidencia, ocupaban en régimen de alquiler una planta de aproximadamente 600 metros cuadrados en un edificio de oficinas de la avenida de Burgos (Madrid). Su traslado a las oficinas de Alcobendas, recientemente remodeladas y modernizadas, permitirá a los distintos equipos de Bombardier disponer de un espacio común, tal y como han señalado desde la compañía, perfectamente equipado e idóneo para continuar desarrollando sus trabajos de ingeniería.

En las oficinas de Alcobendas, como hasta ahora, seguirá teniendo su sede central la división de Servicios de mantenimiento de Bombardier España, responsable del mantenimiento de flotas, modernización, reparación y suministro de repuestos, y cuya actividad se desarrolla en los talleres de Pinto (Madrid), así como en los de las diversas empresas ferroviarias españolas clientes de Bombardier. La sede de Madrid es también responsable del suministro de equipos de medida para el control del consumo energético (EMS), elementos de control y registro continuo de dicho consumo con intercambio de datos en tiempo real entre el material móvil y los talleres. Estos equipos, junto con el sistema de conducción eficiente BEDS de Bombardier (Bombardier Efficient Driving System), hacen posible alcanzar reducciones del consumo energético de hasta el 30%.

“La creación de las soluciones de movilidad en un entorno cada vez más competitivo y digital, demanda una colaboración más activa dentro de las organizaciones”, ha explicado Óscar Vázquez, presidente y consejero delegado de Bombardier Transportation para España. “Con este cambio, Bombardier facilita un contacto más estrecho entre los diferentes equipos y divisiones con presencia en España, favoreciendo una mejor gestión de los proyectos y clientes en nuestro país”, ha manifestado.

La compañía cuenta con otras dos sedes en Madrid: situadas en Pinto, donde se realizan diferentes actividades de reparación, overhaul y logística de componentes, y en San Sebastián de los Reyes, con el centro de excelencia de sistemas de señalización de Bombardier, desde donde se desarrollan soluciones de control ferroviario de tecnología punta para el mercado mundial.

Además de las sedes en Madrid, el otro centro clave de Bombardier en España es la fábrica de la localidad vizcaína de Trápaga, encargada del desarrollo y suministro de equipos de propulsión. Actualmente, esta factoría, cuya producción está destinada en su mayoría a la exportación, es reconocida como uno de los centros de ingeniería ferroviaria más avanzados del mundo, siendo una pieza clave en la red mundial de fabricación de Bombardier Transportation. La clave de su éxito está en la alta cualificación y el know how de sus ingenieros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar