Bombardier Transportation: nuevo miembro del Railenium Technical Research Institute

Bombardier Transportation: nuevo miembro del Railenium Technical Research Institute

Bombardier se ha convertido en miembro oficial del Instituto Railenium de Investigación Técnica, el cual reúne a los principales actores industriales y académicos de la industria ferroviaria. El objetivo es promover un mayor apoyo a la innovación e impulsar acciones de cooperación que aporten valor a las estrategias de la industria ferroviaria.

Los miembros del Railenium Technical Research Institute desarrollan, prueban y validan soluciones tecnológicas pioneras para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la industria ferroviaria. Su objetivo es promover un mayor apoyo a la innovación e impulsar acciones de cooperación que aporten valor a las estrategias de la industria ferroviaria.

“Unirnos a Railenium encaja perfectamente en nuestra estrategia de I+D”, ha afirmado Laurent Bouyer, presidente de Bombardier Transportation para Francia. “Pretendemos potenciar nuestras actividades de investigación y desarrollo y fortalecer el sector ferroviario mediante el apoyo a programas que impulsan la innovación, aumentan el rendimiento y mejoran la competitividad de los productos de material rodante”, ha explicado. “Esto ofrecerá beneficios claros tanto a clientes como a pasajeros”, ha señalado Bouyer.

Bombardier Transportation y Railenium ya han colaborado en varios proyectos de I+D como DYNABOG, que se ocupa del mantenimiento de bogies, EVAST, centrado en la optimización de maniobras, y EFAR, un programa que se centra en los métodos de pruebas de frenado. Cada proyecto es codesarrollado y cofinanciado y se centra en el modelado digital y la simulación de investigación aplicada.

Por su parte, en España, Bombardier Transportation es miembro del clúster ferroviario Railgrup, además de encontrarse en proceso de formar parte del clúster denominado The Railway Innovation HUB. La compañía canadiense es miembro partícipe de las comisiones de operación y de logística de Railgrup y está a la espera de poder colaborar en varios proyectos de I+D, así como de liderar un grupo de trabajo sobre ciberseguridad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar