La ingeniería española de Bombardier, presente en EXPO Ferroviaria 2017

La ingeniería española de Bombardier, presente en EXPO Ferroviaria 2017

Bombardier Transportation ha participado en el evento italiano EXPO Ferroviaria 2017, que se ha celebrado del 3 al 5 de octubre, en Milán. Se trata del principal escaparate de Italia para presentar equipos, productos y servicios ferroviarios. Así, la compañía ha presentado su gama de soluciones ferroviarias para trenes y locomotoras, además de sistemas de señalización y mantenimiento, entre otras novedades.

Entre los productos clave que Bombardier Transportation ha presentado en EXPO Ferroviaria 2017, han figurado la locomotora BOMBARDIER TRAXX DC3 de alta potencia, cuyo prototipo se fabricará en el centro de Bombardier en Trápaga (Vizcaya); el tren motorizado de capacidad media BOMBARDIER TALENT 3, donde la factoría vizcaína participa en el desarrollo del convertidor de tracción y cuya versión con baterías o BEMU (Battery-electric multipleunit), capaz de operar en líneas no electrificadas, proporciona una alternativa ecológica a los trenes diésel; el tranvía BOMBARDIER FLEXITY, de la misma plataforma que los tranvías de Bombardier para Valencia y Alicante, así como el tren BOMBARDIER OMNEO de gran capacidad.

Precisamente en la plataforma OMNEO, la ingeniería española está muy presente, pues la fábrica de Bombardier en Trápaga fabrica y suministra en la actualidad los convertidores de tracción y auxiliares de las unidades eléctricas múltiples (EMU) de dicha plataforma, entre otras las 40 unidades encargadas a Bombardier a principios de año para la región francesa de Normandía.

La oferta de soluciones de control ferroviario de Bombardier ha estado representada en EXPO Ferroviaria 2017 por la solución de señalización BOMBARDIER INTERFLO y el sistema automatizado de pasajeros BOMBARDIER INNOVIA APM 100, operado con el Control de Tren Basado en Comunicaciones (CBTC) BOMBARDIER CITYFLO 650.

“La alta afluencia de visitas a nuestro stand demuestra la profunda confianza que existe entre Bombardier y sus clientes y confirma nuestro papel como un socio sólido para todos los operadores ferroviarios tanto dentro como fuera de Italia”, ha afirmado Luigi Corradi, responsable de Bombardier Transportation en Italia. “Nuestro valor añadido es ofrecer al mercado ferroviario una cartera de productos lo más completa posible, de modo que permita abordar los retos de la movilidad actual, ofreciendo soluciones eficientes e innovadoras que respondan a las necesidades urbanas y medioambientales”, ha destacado.

Bombardier también ha participado recientemente en el Congreso de Fercargo, donde se ha puesto en valor la idoneidad de la locomotora TRAXX DC3 para el mercado italiano. También en Italia, la compañía canadiense asistirá al Collegio Ingegneri Ferroviari Italiani (CIFI), donde se presentarán soluciones tecnológicas para aumentar el rendimiento y la utilización de líneas regionales a través de la inversión tecnológicas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar