Soluciones de Movilidad Urbana de Bombardier en la Cumbre Mundial de Transporte Público

Soluciones de Movilidad Urbana de Bombardier en la Cumbre Mundial de Transporte Público

Bombardier Transportation ha sido uno de los principales expositores de la Cumbre Global de Transporte Público 2017, que ha tenido lugar, del 15 al 17 de mayo, en Montreal. Organizada por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), se ha centrado en la rápida y significativa transición que atraviesa actualmente la industria de la movilidad urbana.

“Bombardier tiene la cartera de productos más amplia de la industria y cientos de proyectos en curso en más de 200 ciudades de todo el mundo”, ha afirmado Laurent Troger, presidente de Bombardier Transportation. “Esto nos permite ofrecer soluciones personalizadas de movilidad y conectividad”, ha continuado. “Seguiremos liderando el camino para hacer del transporte sostenible una realidad para todos”, ha manifestado Troger.

Con la digitalización como telón de fondo, la presencia de Bombardier Transportation en la Cumbre Mundial de Transporte Público se ha centrado en una presentación de realidad virtual, la cual ha mostrado cómo los sistemas de transporte de la compañía estarían cumpliendo con el desafío de la creciente tendencia de la población mundial a concentrarse en grandes urbes. Inmersos en una ciudad virtual en 3D, los visitantes han podido comprobar cómo sería la experiencia de probar alguna de las tecnologías de Bombardier. Entre las mismas ha estado la plataforma de metro BOMBARDIER MOVIA Maxx, el sistema de tren ligero BOMBARDIER FLEXITY 2, un sistema BOMBARDIER INNOVIA Monorail 300 elevado o la solución BOMBARDIER OPTIFLO.

La alta capacidad sería la característica principal del metro MOVIA Maxx. Teniendo en cuenta que la accesibilidad de un proyecto de metro es una condición previa vital para su éxito, la plataforma de metro MOVIA Maxx está diseñada para ofrecer una gran relación calidad-precio en términos de capacidad de pasajeros, consumo de energía, fiabilidad y disponibilidad. Además, su sistema de control de trenes BOMBARDIER CITYFLO 650 hace posible que los operadores puedan elegir entre un transporte con conductor totalmente automatizado y uno sin conductor.

Igualmente, los visitantes a la Cumbre Mundial de Transporte Público han podido ver un tranvía FLEXITY 2, equipado con el sistema de asistencia de detección de obstáculos conocido como ODAS (Obstacle Detection Assistance System), un gran avance en la seguridad del tranvía. Esta tecnología utiliza un sistema muy preciso de monitoreo de campo cercano con tecnología de cámara estéreo para escanear el área por delante del vehículo. El ODAS puede tanto detectar automáticamente los objetos como acercarse a la línea del tranvía y evaluar de forma instantánea cualquier riesgo potencial.

Otro punto clave en la exposición habría sido la solución BOMBARDIER OPTIFLO, una innovadora tecnología de mantenimiento y señalización que mejora los propios costes de mantenimiento y la disponibilidad de los activos ferroviarios, ofreciendo una gama completa de servicios de postventa que incluyen soporte técnico y asistencia técnica, así como gestión de la obsolescencia y de la configuración.

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