Bombardier inaugurará un nuevo centro de producción en Bautzen, Alemania

Bombardier inaugurará un nuevo centro de producción en Bautzen, Alemania

Este centro en Bautzen, Alemania, liderará la producción digital de Bombardier Transportation. Según han afirmado desde la compañía, la producción será más eficiente y flexible, haciendo posible fabricar tres tipos de vehículos simultáneamente. Asimismo, con esta nueva planta, Bombardier espera convertirse en uno de los pioneros mundiales de la industria 4.0.

Bombardier Transportation, en presencia de la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, y del alcalde de Bautzen, Alexander Ahrens, entre otras personalidades, colocó la primera piedra de la nueva planta de producción de la compañía. Este centro, que se ubicará en Bautzen (Alemania), liderará la producción digital de Bombardier Transportation y establecerá nuevos estándares de producción 4.0 para la industria ferroviaria. A mediados del 2018, se espera que el centro cuente con alrededor de 500 empleados.

Bombardier invertirá alrededor de 8 millones de euros en esta planta. Esta cantidad es parte de la inversión total de aproximadamente 20 millones de euros que la compañía quiere invertir en la ciudad de Sajonia Oriental durante los próximos dos años.

En la nueva sala de ensamblaje final, los procesos de producción, es decir, la logística, la producción, el control de calidad y las pruebas de operación, se conectarán digitalmente. La producción será más eficiente y flexible, haciendo posible fabricar tres tipos de vehículos simultáneamente. Además, en comparación con la planta anterior, el nuevo edificio ahorrará casi un millón de euros al año en costes de energía, mantenimiento y logística.

Michael Fohrer, director de Bombardier Transportation en Alemania, ha explicado el desarrollo estratégico de la compañía y del centro de Bautzen: “Estamos reorganizando Bombardier Transportation en Alemania. Vamos a asegurar nuestra capacidad para competir a largo plazo y seguir fabricando los vehículos ferroviarios más modernos en el futuro. La inversión en la planta de Bautzen nos permitirá convertirnos en pioneros mundiales de la industria 4.0”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar