Bombardier suministrará 81 trenes AVENTRA para transporte regional a Reino Unido

Bombardier suministrará 81 trenes AVENTRA para transporte regional a Reino Unido

La flota de nuevos trenes AVENTRA permitirá aumentar la frecuencia y reducir los tiempos de viaje en la segunda área metropolitana más poblada de Inglaterra. Además, el pedido incluye un contrato adicional para el mantenimiento de dichos trenes durante 7 años, con opción de ampliación.

Bombardier Transportation ha llegado a un acuerdo con Corelink Rail Infrastructure, una joint venture entre Infracapital y Deutsche Asset Management, para suministrar 81 trenes AVENTRA a la red ferroviaria de West Midlands, en Reino Unido. Paralelamente, Bombardier ha firmado un contrato por separado para proporcionar al operador de la red, la nueva joint venture de West Midlands Trains Franchise, compuesta por Abellio, JR East y Matsui, servicios de mantenimiento y soporte para los nuevos trenes.  Se espera que los nuevos trenes AVENTRA se entreguen entre 2020 y 2022.

De este modo, el contrato para el suministro de material rodante está valorado en aproximadamente 614 millones de euros. Por su parte, el contrato de mantenimiento se ejecutará durante siete años con la opción de ampliarse en línea con cualquier extensión de la franquicia. Así, Bombardier fabricará y se encargará del mantenimiento de 36 trenes de tres vagones cada uno, para servicios de metro, y 45 trenes de cinco vagones cada uno, para tramos suburbanas y de larga distancia.

Según la compañía canadiense, sus vehículos para el transporte regional y de cercanías son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes corredores ferroviarios, pudiendo ofrecer distintas configuraciones en número de coches, altura de piso, tipo de tensión, etc., adaptándose también a distintos sistemas de señalización.

Construidos en las instalaciones de Bombardier en Derby, la plataforma de la familia de productos AVENTRA tiene la flexibilidad para cubrir varias necesidades del segmento de mercado y complementa a las flotas que ya se han pedido para la línea Elizabeth de Transport for London (Crossrail), LOTrain de London Overground y South Western Railway, así como las franquicias de Greater Anglia.

“Nuestra moderna plataforma AVENTRA transformará la experiencia de viaje de los pasajeros ofreciendo una mayor fiabilidad y siendo capaz de reducir los tiempos de viaje”, ha destacado Per Allmer, presidente de Bombardier Transportation para Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, Chris Grayling, secretario de Estado de Transporte, opina que “los pasajeros de West Midlands disfrutarán de viajes más rápidos y de un mejor servicio de pasajeros”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar