Bombardier suministra 750 vehículos AVENTRA a South Western

Bombardier suministra 750 vehículos AVENTRA a South Western

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con First MTR para el suministro de 750 vehículos BOMBARDIER AVENTRA a la operadora británica South Western. Mediante este acuerdo, el mayor de la historia para esta plataforma, también se encargará del mantenimiento de la flota. Los trenes permitirán a First MTR ofrecer una mayor capacidad y confort a sus pasajeros en la red ferroviaria de South Western.

Bombardier, además de este contrato de suministro y mantenimiento, ejecutará un Contrato de Servicios Técnicos y Suministros de Repuestos (TSSSA) como parte de un contrato de franquicia por siete años, con opción de ampliación. El consorcio británico Rock Rail, financiará la operación.

Por su parte, la nueva unidad eléctrica múltiple AVENTRA de Bombardier ofrecerá un aumento significativo del rendimiento, con importantes beneficios energéticos como el frenado de recuperación. Igualmente, mejorará la experiencia de viaje con amplios pasillos entre vagones, un aumento de asientos (en disposición 2 + 2 y con puertos USB), aire acondicionado, WiFi, aseos accesibles y un mejor sistema de información y mayor nivel de equipamiento tecnológico, poniendo a disposición de los viajeros mejores prestaciones y servicios.

Hasta la fecha, se ha contratado a Bombardier en España el suministro de 110 sistemas de medición y gestión energética para vehículos AVENTRA, así como el puesto de mando. Igualmente, está previsto que los vehículos de esta plataforma estén dotados en el futuro del sistema estándar de medición y gestión energética desarrollado por Bombardier en España.

South Western operará los nuevos trenes AVENTRA en las rutas de Windsor y Reading, junto con los servicios suburbanos de West London. Los últimos vehículos se entregarán en diciembre de 2020.

“Estamos encantados de haber ganado este importante contrato”, ha asegurado Richard Hunter, director general de Bombardier Transportation para Reino Unido. “AVENTRA ofrece un mayor rendimiento y una mayor capacidad de pasajeros, lo que jugará un papel importante para ayudar a First / MTR a satisfacer los continuos niveles de crecimiento de pasajeros en la red South Western”, ha explicado. “El contrato se basa en nuestras sólidas credenciales, siguiendo la selección de AVENTRA para Crossrail y LOTRAIN en Londres, así como para la franquicia de East Anglia. Esperamos profundizar nuestra relación de colaboración con First / MTR”, ha finalizado Hunter.

Asimismo, Tim O’Toole, director ejecutivo de FirstGroup PLC, ha manifestado que poseen “planes interesantes para el ferrocarril de South Western y este pedido es un paso importante en el camino para ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar