Bombardier presenta sus últimas soluciones tecnológicas en AusRail PLUS

Bombardier presenta sus últimas soluciones tecnológicas en AusRail PLUS

Bombardier Transportation ha presentado sus últimas soluciones tecnológicas durante la exposición y conferencia ferroviaria más grande de Australia: AusRail PLUS. El evento bianual de la industria se ha celebrado en Brisbane, Queensland, entre el 21 y el 23 de noviembre.

La presencia de Bombardier en AusRail PLUS se ha centrado, entre otras cosas, en su proyecto ferroviario más grande para el Estado de Queensland, la New Generation Rollingstock (nueva generación de material rodante, NGR por sus siglas en inglés) para el transporte regional, formada por unidades eléctricas múltiples (EMU por sus siglas en inglés). Precisamente esta nueva generación de material rodante para trenes regionales y de Cercanías, es la que Bombardier estaría analizando de cara a las anunciadas licitaciones para el transporte regional y de Cercanías en España.

La nueva generación de unidades eléctricas múltiples TALENT 3 ofrece una moderna flexibilidad operativa, siendo capaz de adaptarse a las necesidades específicas de los distintos corredores ferroviarios, además de reducir el consumo de energía y costes del ciclo de vida del vehículo. Equipado con ETCS, es capaz de operar a través las fronteras y con distintos sistemas de electrificación. Este carácter versátil de los vehículos regionales es, en parte, uno de los motivos por los que la ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de Cercanías.

La plataforma TALENT cuenta con una versión BEMU (Battery-electric multiple-unit), capaz de operar con baterías, que supone una alternativa ecológica a los trenes diésel que circulan en las líneas no electrificadas, haciendo posible reducir significativamente la contaminación acústica y las emisiones de Co2, Co y NOx.

Además de la NGR, Bombardier ha presentado en AusRail PLUS la solución de control ferroviario BOMBARDIER CITYFLO 650 CBTC y el sistema BOMBARDIER INNOVIA Monorail.

Precisamente, la solución BOMBARDIER CITYFLO 650 (CBTC) es el sistema de protección y control de trenes que está implementado en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y cuyo desarrollo se llevó a cabo en el centro de excelencia en sistemas de señalización de Bombardier en San Sebastián de los Reyes. Por su parte, el sistema driverless BOMBARDIER INNOVIA APM 100 es el que está instalado en el tren automático de Bombardier (APM) que conecta la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con su edificio satélite. Su gran ventaja es la flexibilidad y capacidad de adaptación, permitiendo ajustar su operación a las diferentes demandas existentes entre terminales.

Además, los visitantes de AusRail PLUS han podido experimentar un viaje inmersivo de realidad virtual, con otras innovadoras soluciones de movilidad de Bombardier, como el FLEXITY 2 o el metro de alta capacidad BOMBARDIER MOVIA MAXX. En este sentido, la compañía ha hablado sobre temas que van desde el suministro e integración de trenes regionales y vehículos ligeros, hasta la digitalización y optimización del rendimiento de flotas ferroviarias de clase mundial, inteligencia artificial o señalización de alta capacidad, entre otros.

En el stand de Bombardier en AusRail PLUS, los visitantes han tenido la oportunidad de subirse al asiento del conductor de una maqueta del New Generation Rollingstock y aprender más sobre el proyecto de asociación pública-privada ferroviaria (PPP) más grande de Queensland. El Virtual Reality Rail Hub ha mantenido a los visitantes completamente inmersos en algunas de las principales soluciones tecnológicas locales y globales de Bombardier.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar