Bombardier suministrará 70 tranvías FLEXITY a Zúrich

Bombardier suministrará 70 tranvías FLEXITY a Zúrich

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con Zurich Public Transport (VBZ) para el suministro de 70 tranvías FLEXITY de plataforma baja, de siete secciones cada uno. El pedido está valorado en unos 300 millones de francos suizos. Igualmente, se contempla una opción de ampliación por otros 70 vehículos adicionales.

El pedido de estos 70 tranvías FLEXITY está valorado en, aproximadamente, 300 millones de francos suizos (281 millones de euros). De este modo, los primeros vehículos serán entregados a finales de 2019. Asimismo, el contrato incluye una opción de ampliación por otros 70 vehículos adicionales.

Estos equipos están adaptados para el acceso de pasajeros con movilidad reducida y cumplen con los más altos estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y consumo de energía, mientras que su avanzado diseño reduce el ruido y las vibraciones. Además, han sido personalizados para integrarse perfectamente con el paisaje de Zúrich.

Los tranvías FLEXITY disponen de un diseño modular que reduce los costos generales del ciclo de vida, facilitando su limpieza y mantenimiento. El diseño interior está orientado a optimizar el flujo de pasajeros, lo que a su vez aumenta la capacidad en un 20%.

“VBZ ha optado por un producto innovador y altamente desarrollado”, ha señalado el Dr. Guido Schoch, director de Transporte Público de Zúrich.

Hasta la fecha, más de 1.600 tranvías FLEXITY habrían sido vendidos en todo el mundo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar