Bombardier suministrará 47 tranvías FLEXITY a la ciudad alemana de Duisburgo

Bombardier suministrará 47 tranvías FLEXITY a la ciudad alemana de Duisburgo

La compañía alemana Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) ha adjudicado a Bombardier Transportation un contrato para el suministro de 47 nuevos tranvías FLEXITY, de la misma familia de los que operan actualmente en Valencia y Alicante. Los vehículos contarán con un sistema de detección de obstáculos diseñado por Bombardier que brindará una seguridad extra a los vehículos. Se prevé la entrega de los primeros trenes en 2019, aunque se irán incorporando vehículos de forma progresiva hasta el 2023.

Los tranvías FLEXITY que Bombardier suministrará a Duisburgo cuentan con un sistema pionero de detección de obstáculos homologado para tranvías, que mejorará la seguridad de todos los participantes en el tráfico. El sistema de asistencia al conductor de Bombardier ha sido recientemente galardonado con el European Rail Cluster Innovation Award 2017, y ha estado en uso operativo en los vehículos de Frankfurter Verkehrsgesellschaft GmbH, en la ciudad de Frankfurt. Para garantizar aún más la seguridad de los pasajeros, dos cámaras reemplazarán a los retrovisores y una cámara adicional de imagen permitirá eliminar los puntos ciegos.

Los vehículos bidireccionales FLEXITY tienen 34 metros de largo, 2,3 metros de ancho y capacidad para transportar hasta 200 pasajeros. Dos puertas adicionales en los vagones de los extremos y una en el vagón central optimizarán la accesibilidad de los usuarios. Además, esta nueva flota permitirá aumentar el flujo de pasajeros, fomentando el uso del transporte público en la ciudad alemana de Duisburgo, reduciendo así el tráfico local y las emisiones contaminantes.

A día de hoy en España, 44 tranvías FLEXITY Outlook de Bombardier, que compatibilizan ejes de ruedas, bogies y suspensiones convencionales, con la plataforma baja en el total de su superficie, se encuentran en funcionamiento en Valencia y Alicante, operados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

“Esta inversión en movilidad proporcionará más comodidad y espacio a nuestros viajeros, así como los más recientes desarrollos tecnológicos para su seguridad”, ha asegurado Peter Wandelenus, director de Tecnología de DVG.

Por su parte, Michael Fohrer, director general de Bombardier Transportation en Alemania, se ha mostrado orgulloso de que DVG “confíe en la experiencia de Bombardier para la renovación de su flota”. Asimismo, “sus usuarios dispondrán de vehículos innovadores que además cuentan con la máxima puntuación en seguridad y comodidad”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar