Bombardier fabricará 144 trenes ecológicos para China

Bombardier fabricará 144 trenes ecológicos para China

La joint venture china de Bombardier, Bombardier Sifang (Qingdao) Transportation Ltd. (BST), se ha adjudicado un contrato con China Railway Corp. (CRC) para el suministro de 144 coches de tren de última generación, destinados a la red ferroviaria de alta velocidad de China. Estos trenes ecológicos CRH1A-A reducirían los costes del ciclo de vida y establecerían nuevos estándares para un transporte sostenible.

Los nuevos trenes ecológicos apoyarán el desarrollo continuo del nuevo “Diamond Economic Circle” de China Occidental, que incluye las ciudades de Chengdu, Chongqing, Xi’an, Guiyang y Kunming. El contrato para 18 trenes, de ocho automóviles, está valorado en aproximadamente 268 millones de euros.

Con una velocidad operativa de 250km/h, el diseño de la carrocería de aluminio de estos trenes ecológicos (CRH1A-A) ofrece un mejor rendimiento y optimiza los costes de operación. Los trenes también cuentan con el sistema de propulsión y control Bombardier MITRAC, altamente eficiente.

Por su parte, Jianwei Zhang, presidente de Bombardier China, ha explicado que “China está construyendo la red de trenes de alta velocidad más avanzada del mundo, basada en tecnologías de vanguardia”. De este modo,  “a la luz de la feroz competencia de este mercado”, se mostrarían satisfechos de que CRC haya seleccionado su “tecnología de alta velocidad para mejorar la red de ferrocarriles del oeste de China y ayudar al nuevo círculo económico a alcanzar un crecimiento objetivo del PIB del 10% en 2017”.

Bombardier Transportation cuenta con 6 joint ventures y más de 6.000 empleados en China. En conjunto, estas joint ventures han entregado más de 3.500 vehículos de pasajeros de alta velocidad, 560 locomotoras eléctricas y más de 2.000 vagones de metro en China.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar