Blockchain e Inteligencia Artificial: tendencias tecnológicas en DES2017

Blockchain e Inteligencia Artificial: tendencias tecnológicas en DES2017

03/05/2017
547 Vistas

DES | Digital Business World Congress 2017, dedicado a analizar las tendencias y los retos que la digitalización plantea a las empresas, tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de mayo, en Madrid. 400 speakers internacionales, más de 180 conferencias, 12 foros verticales y 6 seminarios especializados participarán en DES2017.

180 conferencias de la mano de destacados speakers internacionales pretenden aportar a los asistentes el conocimiento necesario para afrontar la transformación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio para sus empresas. “El congreso de este año resume las principales tendencias que marcan actualmente el ritmo en transformación digital. A las ya conocidas como Cloud Computing, IoT o Ciberseguridad, añadimos este año otras como Robotics, Blockchain o Inteligencia Artificial”, ha señalado Lluis Altes, Strategy Director de DES-Digital Business World Congress.

DES2017: 12 foros verticales y 6 seminarios para distintos perfiles directivos

Los 12 foros verticales analizarán los cambios y retos que debe afrontar cada industria ante la transformación digital, atendiendo a las peculiaridades de cada una y aportando experiencias reales de empresas que han desarrollado con éxito nuevos modelos.

El día 23 de mayo, durante DES2017, se celebrarán de forma paralela los foros dedicados a Industria 4.0, que está viviendo una revolución de la mano del Big Data, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. Asimismo, tendrán lugar los foros de Banca y Seguros, ambos sectores se enfrentan al reto de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para remodelar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios. Salud y Farma completa el calendario del día 23, un sector que enfrenta el reto de mantener una relación con los pacientes en el tiempo.

Los 4 foros verticales programados para el 24 de mayo son: Medios y entretenimiento, ya que, en un momento en el que los datos son la clave para la personalización, el Big Data es fundamental para llegar al consumidor. El foro de Logística centrará el debate en la excelencia operacional, las mejoras de los procesos y la minimización de costes, además de los nuevos servicios que nacen al abrigo de las innovaciones tecnológicas. Por su parte, el Sector Público y Smart Cities, tratará el futuro de la prestación de servicios públicos, afectado por el envejecimiento de la población y las tecnologías digitales. El programa lo cierra el foro dedicado a las Telecos, que tratará cómo aprovechar las tendencias digitales o cómo adaptarse a clientes que modifican su comportamiento cada vez más rápido.

En cuanto al 25 de mayo, los últimos 4 foros verticales estarán dedicados al sector Utilities, que debatirá sobre ‘energy analytics’, cómo las smart homes/cities están transformando las expectativas de los clientes o gestión de redes; Turismo y Hospitality, un sector que ha visto como los clientes han obligado al uso de nuevos canales digitales, mientras que las organizaciones buscaban nuevas formas de interactuar con ellos. Junto a estos, estarán el foro de Automoción, en el que el coche conectado o los nuevos servicios ‘Automobile as a Service’ serán los protagonistas; o el foro de Retail y Gran Consumo, que analizará el cambio en los hábitos de consumo y en la cadena de suministro, desde el diseño de productos hasta la producción.

Del mismo modo, DES2017 ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y de la gestión pública o responsables de Recursos Humanos, 6 seminarios dedicados para analizar y conocer las mejores prácticas directivas para liderar los procesos de transformación digital. A lo largo de los tres días de congreso tendrán lugar el Leadership Summit, dedicado a directores generales, CIO Summit para los directores de IT que contará con la participación de Michael Krigsman -fundador de CxO Talks- que conducirá conversaciones sobre liderazgo digital desde la racionalización de TI hasta la identificación de nuevos modelos de negocio, además cómo tratar con la innovación y la interrupción. El Digital Marketing Planet, orientado a los directores de marketing, contará con un programa especial durante los tres días de congreso; el HR Summit, para directores de recursos humanos en el que se debatirá sobre captación y retención del talento en la era digital. Junto a ellos, este año se suman el CDOs Summit y el CFOs Summit para tratar las peculiaridades que deben afrontar estos roles dentro de los comités de dirección cuando se afrontan procesos de transformación digital.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar