BKT ha sido patrocinador del día del contratista agrícola

BKT ha sido patrocinador del día del contratista agrícola

El 16 de diciembre, en Fabbrico (RE), en la sede de Argo Tractors SpA, se ha celebrado la 6ª edición del Contoterzista Day, la jornada dedicada al mundo del contratista agrícola. La misma ha sido organizada por la revista Edagricole del Gruppo 24 ore y, por primera vez, bajo el patrocinio de la CAI, la Confederación de los Agro-mecánicos y Agricultores Italianos. BKT ha sido una vez más el patrocinador de esta prestigiosa manifestación, donde analistas, expertos e instituciones han ofrecido respuestas fundamentales sobre los motivos por los que las empresas agro-mecánicas jugarán un papel de protagonista en el futuro de la agricultura.

BKT ha sido uno de los ponentes del Contoterzista Day 2017, dedicado al mundo del contratista agrícola. Así, se ha realizado un balance de la situación sobre algunos de los temas más importantes para el sector agrícola: el futuro y los cambios de los consumos alimentarios, los aspectos fiscales del sector, los créditos para los proyectos de Industria 4.0, así como los efectos del reglamento popularmente conocido como “Mother Regulation”. Por último, se analizaron detalladamente los escenarios innovadores que hay que conocer para prever y ganar los desafíos del futuro.

Actualmente, a las empresas agrícolas se les pide ser cada vez más competitivas. El crecimiento mundial de la demanda alimentaria y la exigencia de trabajar los terrenos con un reducido impacto ambiental, han requerido paulatinamente un nuevo estilo de gestión, revolucionando las reglas que hasta ahora parecían inmutables. De estos conceptos nace la imagen moderna de la agricultura, constituida por procesos agronómicos diferentes de los anteriores y por figuras profesionales especializadas capaces de adoptarlos y llevarlos a cabo, como es el contratista agrícola.

El contratista agrícola ha asumido un papel clave en el mercado, llegando a ser uno de los principales interlocutores para los fabricantes de neumáticos, como lo es BKT. Suministrar el producto adecuado para las diferentes necesidades, permite optimizar los costes, reducir los tiempos de parada y sobre todo contribuyen en determinar el estado de salud del terreno. Viceversa, la respuesta del contratista agrícola se transforma en un instrumento útil para BKT, desarrollando soluciones cada vez más específicas y evolucionadas para la tecnología y el sector de empleo. Precisamente por esto, la multinacional india colabora con estas realidades profesionales, garantizando productos con las mejores prestaciones.

“Estamos muy contentos de renovar nuestra participación en el Contoterzista Day y demostrar nuestro apoyo a este sector, el más conforme en devolvernos las respuestas necesarias para crear las soluciones más adecuadas para las reales exigencias de los operadores agrícolas”, ha manifestado Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. “Actualmente el sector agrícola requiere innovación y todos tenemos que participar en este desafío”, ha afirmado. Según Salmaso, “el contratista agrícola representa una clave estratégica, dotado de recursos, know-how, visión global del mercado, capaz de leer las direcciones y jugar por adelantado”, tal y como ha explicado. “Estar a su lado es para nosotros sinónimo de colaboración, innovación y progreso, los fundamentales actividades que nos caracterizan desde siempre”, ha señalado la consejera delegada de BKT Europe.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar