El proceso Biostyr de Veolia en la ampliación de la EDAR de Peirce Island

El proceso Biostyr de Veolia en la ampliación de la EDAR de Peirce Island

La localidad estadounidense de Porstmounth, en el sureste del estado de New Hampshire en EEUU, ha confiado en el proceso Biostyr de Veolia para los trabajos de ampliación de su EDAR. Biostyr se trata de un proceso de biofiltración de flujo ascendente por agua y aire para la eliminación de la DBO (demanda biológica de oxígeno), así como del nitrógeno. De este modo, la EDAR podrá cumplir con los estrictos niveles de descarga de nitrógeno que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA – Environmental Protection Agency) va a establecer en el río Piscataqua.

Tras varias evaluaciones de ingeniería, el proceso Biostyr ha sido elegido como la mejor tecnología para las obras de ampliación de la EDAR de Peirce Island.

El primer estudio, finalizado en el año 2012, se ha realizado junto con las tecnologías de depuración biológica de lecho móvil (MBBR) y fangos activos. Los resultados demostraban que Biostyr era la mejor tecnología en muchos aspectos, incluyendo los factores económicos de construcción y operación, reducción de espacio de implantación y facilidad y robustez de operación.

En cuanto al segundo estudio, se ha llevado a cabo en 2014. El objetivo del mismo ha sido validar la carga hidráulica y de contaminación para el diseño del sistema a escala real.

La configuración final de Biostyr, el cual se trata de un proceso eficiente, versátil y fácil de operarse ha diseñado con 6 celdas en la primera etapa de nitrificación y eliminación de la DBO, seguida de otras 6 celdas para la etapa de desnitrificación.  Su puesta en funcionamiento está prevista para finales del año 2019, lo que permitirá que la EDAR cumpla con el nivel de 8 mg/l requerido actualmente para la descarga de nitrógeno, con la posibilidad de poder reducir este valor a 3 mg/l en el futuro.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar