Bentley Systems en el Smart City Expo World Congress 2017

Bentley Systems en el Smart City Expo World Congress 2017

13/11/2017
343 Vistas

Como socio de Microsoft CityNext, Bentley Systems estará presente en el Smart City Expo World Congress 2017, el cual se celebrará, del 14 al 16 de noviembre, en Fira de Barcelona. La iniciativa Microsoft CityNext permite a las ciudades y a los ciudadanos liberar su potencial ofreciendo servicios digitales innovadores y soluciones de ciudades inteligentes.

Bentley Systems participará en el Smart City Expo World Congress 2017, como socio de Microsoft CityNext, donde se le podrá encontrar en el stand de Microsoft C301, en Fira Barcelona Gran Via Hall 3. De este modo, los asistentes podrán hablar con los expertos de Bentley y ver cómo funcionan las soluciones de Bentley y Microsoft. Asimismo, juntos mostrarán cómo se puede impulsar la transformación digital con la plataforma en la nube de Azure y, de este modo, habilitar un entorno de datos conectado para ciudades inteligentes.

En concreto, los asistentes al Smart City Expo World Congress que visiten el stand de Microsoft, aprenderán cómo habilitar ciudades digitales, desde la planificación hasta el rendimiento, y crear un gemelo digital con el modelado de realidad 3D, para avanzar en el desarrollo urbano.

Aquellos que no puedan acudir al Smart City Expo World Congress pueden ver el vídeo de uno de los principales usuarios de Bentley Systems: la ciudad de Helsinki aprovecha el software de modelado 3D de Bentley para crear un modelo de ciudad en 3D.

 

Helsinki ha desarrollado un proyecto, valorado en 1 millón de euros, para producir una representación en 3D de la ciudad, con el objetivo de mejorar los servicios y los procesos internos, impulsar el desarrollo urbano inteligente y compartir modelos de ciudad, tales como datos abiertos para ciudadanos y compañías para fines de investigación y desarrollo.

De esta manera, ha empleado una combinación de escaneo láser y fotogrametría oblicua, para adquirir datos e imágenes para el proyecto. Gracias a ContextCapture y a una serie de aplicaciones de modelado 3D de Bentley, el equipo ha modelado la superficie y el terreno, y ha generado un modelo de mallas 3D de toda la ciudad. ProjectWise ha funcionado como la interfaz de colaboración para gestionar toda la información e intercambiar datos entre los equipos internos y externos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar