bauma 2016: Gran número de innovaciones en la técnica de encofrado

bauma ha anunciado algunos ejemplos de las novedades y los perfeccionamientos que podrán contemplarse en Múnich del 11 al 17 de abril de 2016. En este sentido, han destacado las nuevas soluciones de compañías como Peri, empresa alemana de técnica de encofrado y andamiaje de Weißenhorn; Doka, especialista de enconfrados de Austria; Friedr. Ischebeck GmbH (Ennepetal/Alemania), o el fabricante Paschal de Steinach/Alemania.

Peri, la cual dirige su innovación a los mercados internacionales de climas más fríos, combiando su acreditado sistema de encofrado de muro Maximo, con módulos opcionales de calefacción fáciles de montar, presentará un nuevo encofrado autotrepante del núcleo. Está diseñado, específicamente, para los núcleos de edificios altos con dimensiones medianas y grandes. Así, los nuevos grupos hidráulicos proporcionan la fuerza suficiente para los cilindros hidráulicos trepantes, los cuales tienen una capacidad de elevación de 40 toneladas. Gracias a su elevada capacidad de carga, pueden “trepar” grandes brazos distribuidores de hormigón y apoyarles en el funcionamiento.

Asimismo, Doka, especialista de encofrados de Austria, traerá a bauma 2016 el nuevo “Concremote plug.In“, el cual se integra directamente en el sistema de techo del encofrado e informa de forma automática sobre el momento adecuado para encofrar. Igualmente, ha desarrollado el sistema de encofrado monolítico Doka OneGo, con el que se efectúa el hormigonado de las paredes y los techos en una sola fase. El campo de aplicación abarca, según la empresa, desde casas unifamiliares hasta complejos de apartamentos y edificios residenciales de muchas plantas.

La empresa Friedr. Ischebeck GmbH (Ennepetal/Alemania) expondrá en Múnich un nuevo puntal de 30 kN, con tubo exterior de aluminio y husillo tubular de acero, cuya peculiaridad radica en una tuerca de ajuste rápido como ya se conoce de los puntales de acero. De este modo, gracias al perfil exterior especial de aluminio, el nuevo puntal también brinda la posibilidad de añadir y reforzar con marcos de refuerzo de aluminio.

Por su parte, la industria de la construcción también intenta crear una cadena digital lo más continua posible desde la planificación hasta la construcción y la operación de los edificios: Building Information Modeling (BIM). Como ejemplo, el fabricante Paschal de Steinach/Alemania, con su acreditado software de encofrado Paschal-Plan light (PPL), asiste en todo el proceso de planificación y ejecución de las estructuras de hormigón durante la fase completa de construcción. Una novedad es el módulo “encofrado de techo”, que permite realizar, automáticamente, encofrados de techo in situ y delicados apoyos de techo. Al mismo tiempo, se dimensiona la cimbra sobre la base de cálculo de la norma DIN EN 12812. Con el módulo “Diseño”, según Paschal, es posible confeccionar rápida y fácilmente modelos 3D.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar